Copa Perú: resultados de la fase provincial en Chiclayo
Cada vez son menos los equipos que siguen en carrera en busca de la representación en la fase departamental.
- Mafer Reyes, medallista peruana, denuncia maltrato a deportistas por parte del presidente del IPD: "No me van a callar, nos faltan el respeto"
- Miguel Araujo y su dura autocrítica tras rendimiento de la selección peruana en su gira por Europa: "Con esto no alcanza"

La Copa Perú en la provincia de Chiclayo se presenta muy interesante, luego de haberse jugado los partidos de ida correspondientes a la tercera fase de este campeonato de ascenso, que reúne a 10 equipos en carrera.
Los resultados que se dieron en la jornada desarrollada el último fin de semana son los siguientes:
- Atlético Pedro Ruiz (Chiclayo) 1-1 Boca Juniors (Chiclayo)
- Jorge Albújar (Chongoyape) 4-0 Atlético Unión Pátapo (Pátapo)
- Juan Pablo II College (Chongoyape) 1-0 Juventud San Alberto (Pátapo)
- Deportivo Lute (Mocupe) 1-2 La Otra Banda (Cayaltí)
- Atlético Porvenir Nueva Esperanza (Oyotún) 1-1 Aurelio Urrunaga (José L. Ortiz).
Los encuentros de vuelta de esta fase se jugarán el día 8 de junio. Los equipos que fueron locales el último fin de semana serán visitantes en la jornada de vuelta.
Sistema de competencia
En esta ronda no se toma en cuenta la diferencia de goles. De acuerdo a lo dispuesto, clasifica el equipo que suma más puntos en el consolidado de ida y vuelta.
Clasificarán los ganadores de las llaves más el equipo que resulte como mejor perdedor (según evaluación de sus resultados en ambos partidos jugados).
Después de la etapa provincial sigue la etapa departamental, a la cual clasifican solo los equipos que representarán a la provincia de Chiclayo.























