Deportes

Futbolista argentino rompe drone durante clásico rosarino

El mediocampista Pablo Pérez fue el protagonista de este insólito hecho que normaliza la violencia en el fútbol.

Capitán de Newell's tuvo furibunda reacción contra la pequeña aeronave. Foto: captura Youtube
Capitán de Newell's tuvo furibunda reacción contra la pequeña aeronave. Foto: captura Youtube

Los clásicos en el fútbol de Argentina nunca pasan desapercibidos. En una nueva edición del duelo entre Rosario Central y Newell’s Old Boys por la fecha 12 de la Superliga argentina se suscitó un episodio inaudito cuando apenas a los tres minutos de iniciado el choque en el Estadio Gigante de Arroyito, Pablo Pérez, capitán y referente de los ‘Leprosos’, destrozó de una patada y un balonazo un drone que se encontraba sobrevolando el terreno de juego.

El pequeño artefacto aéreo se infiltró en la cancha apenas al minuto de iniciado el clásico rosarino y el árbitro Fernando Echenique decidió no reanudar el partido por temor que el drone interviniera de alguna forma en el normal desarrollo del juego. Es por eso que un par de minutos luego, el delantero de Rosario Central, Lucas Gamba tomó una banderola que colgaba del objeto y lo sacó del campo.

A Pablo Pérez no le bastó con que el dispositivo fuese retirado y se acercó al mismo para propinarle un pisotón y un balonazo que termino destrozándolo ante la sorpresa de compañeros, rivales y hasta comentaristas.

¿Qué decía la banderola?

El drone en mención tenía colgando una bandera al momento de ser interceptado, durante la transmisión del partido no se pudo leer el mensaje que tenía pero por los colores azul y amarillo se deducía que era en apoyo al cuadro local, Rosario Central. “Pecho frío, hijo mío, de palomita nos abandonaste, Pirulazo, Nobiniste, de taquito” era la nota que tenía la burla de un hincha “canalla” hacía los de Newell’s

Lo peor para Pérez, el resultado del partido

A pesar de que el partido se disputaba a puertas cerradas, la tensión y nervios eran evidentes pues era la penúltima jornada del torneo y Rosario Central se jugaba la posibilidad de continuar luchando una clasificación a la siguiente etapa del torneo. Lo logró, pues ganó por 3-0 a su clásico rival con goles de Marco Ruben, Nicolás Ferreyra y Luca Martinez. Por su parte, Pablo Pérez se quedó en el vestuario al finalizar el primer tiempo siendo sustituido por Julián Fernández.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.