Respuestas

¿Qué uso podemos darles a los espirales de los cuadernos?

No solo sirven como parte de los útiles escolares, sino que tienen muchas otras funciones más que aquí te contaremos.

Espirales de plástico para cuadernos: cómo reutilizarlos y no desecharlos | Foto: composición GLR/Freepik/Grafindplast
Espirales de plástico para cuadernos: cómo reutilizarlos y no desecharlos | Foto: composición GLR/Freepik/Grafindplast

Ya sea en cuadernos, libretas, agendas o hasta en calendarios, están presentes los espirales de plástico que sostienen la totalidad de estos. Tendemos a desechar este material, que parece ocupar espacio importante en el hogar. Sin embargo, estamos equivocados al hacerlo, pues, por el contrario, pueden ser reutilizados.

La practicidad y el bajo costo de estos espirales han hecho que perduren en la encuadernación, y ahora, con la posibilidad de ser artículos prácticos para el hogar, mucho más desearás mantenerlos y lo pensarás dos veces antes de botarlos a la basura. Conoce aquí este dato útil.

¿De qué manera podemos reutilizar los espirales de los cuadernos?

Pueden actuar como prácticos portacepillos de dientes en el lavatorio, portacartas y también como organizadores de cables.

  • Portacepillo de dientes: Para ello solo debes medir tu cepillo de dientes con el espiral y cortar este último con un alicate. Doblas uno de los extremos con tal de que el cepillo de dientes no se caiga y, por último, en el extremo que no doblaste, puedes colocar un chupón con gancho y decorarlo con algún sticker que se vea atractivo.
  • Portacartas: Emplea un listón de madera del mismo tamaño del espiral y, posteriormente, fija este espiral al listón con tres chinchetas o tachuelas de madera para que no se salga de su lugar. Después de ello, puedes colocar cualquier carta o tarjeta en cada lado.
  • Organizador de cables: Solo tienes que doblar el cable que deseas guardar, sujetar el espiral a él, enrollarlo y cortar lo que sobra del espiral con unas tijeras.

¿Vale la pena conservar un cuaderno viejo?

Generalmente, si tiene como mínimo 20 páginas libres, sí. En caso de que no necesites lo que ya escribiste, lo puedes reciclar, pero, si los necesitas, recórtalos con una tijera o navaja para que no se deteriore como cuando los arrancas.