¡No querrás ni botar los tubos! Con estos trucos aprovecharás al 100% tu papel higiénico
Aquí podrás conocer qué usos puedes darle en el hogar al papel higiénico, ya sea desgastado o nuevo.
Papel higiénico: Estos usos se le puede dar | Foto: Composición GLR/Unsplash
Hay miles de usos que se le pueden dar al papel higiénico en la casa, aunque el principal es el aseo y la limpieza. Pero estos no se limitan al baño donde lo empleamos para limpiarnos partes del cuerpo, sino que este producto también sirve como servilleta en la comida o, en ocasiones, como pañuelo cuando estamos resfriados. Así también, los utilizamos para limpiar los anteojos con agua o recoger desechos del suelo de las habitaciones. ¿Pero sabías que hay inclusive más formas de uso que se les puede dar y que involucran al tubo que siempre botamos? Conócelos AQUÍ.
¿Qué usos se le puede dar al papel higiénico cuando está completo?
- Contra los olores fuertes: Si compramos una maleta completa de papel higiénico para el baño o los baños de la casa, deberíamos guardar uno para colocarlo dentro del refrigerador. El carácter acolchado del papel almidonado absorbe partículas húmedas en el ambiente, generadas por los alimentos. Para ello hay que limpiar bien el refrigerador, mezclar agua con bicarbonato de sodio por igual, humedecer el papel higiénico y meterlo a esta nevera para desaparecer los malos olores.
- Dentro del auto: Es importante para quitar la suciedad que dejan los pájaros en el parabrisas, en el techo o en cualquier otro lugar de este vehículo. Y es que estos excrementos de los pájaros son ácidos y generan daño en el carro.
- Refrescar bebidas: ¡Sí! Si tu bebida gaseosa o jugo no está muy fresco en esta ola de calor, con solo envolver la botella con papel higiénico y empaparlo hará que lo de adentro se refresque más.
¿Qué usos se le puede dar al papel higiénico cuando está terminado?
¿Sabías que los tubos de papel higiénico pueden ser empleados de diversas formas? Aquí te listamos las más novedosas.
- Estilizar las cortinas: Un buen uso es darle otro aspecto a las cortinas. Si lo colocamos en la barra donde cuelgan estas cortinas, se brindará un efecto más bello y moderno a estas, además de darle un beneficio a este cartón que solemos desechar como desperdicio.
- Manualidades: Existen diversas formas de reutilizar estos tubos. Por ejemplo, podemos colocarles una base de cartón y podrían actuar como porta lapiceros, o si le colocamos tierra y semillas armamos un pequeño huerto en casa. También añadirles alpiste y diseñar un buen comedero para pájaro, enrollar hilos de costura, organizar tus pañuelos para guardarlos en tus cajones, entre otros.
- Organizador de cables: Solo deberás juntar un par y así serán usados como organizadores de tus cables de televisor.