EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Cultura Asiática

Jin de BTS: enfermera acusada de vacunarlo sin permiso fue declarada inocente y ARMY enfurece

Caso resuelto. Tras meses de angustia para los fans de BTS, la justicia coreana dio un veredicto para la denuncia de acoso hacia Jin en el Ejército, que no fue del agrado de ARMY.

BTS: un caso de acoso hacia Jin en el Ejército remeció las redes en mayo del 2023. Foto: composición LR/BIGHIT/US Army
BTS: un caso de acoso hacia Jin en el Ejército remeció las redes en mayo del 2023. Foto: composición LR/BIGHIT/US Army

BTS anunció la pausa de actividades grupales en junio del 2022 debido a que sus integrantes iniciarían su servicio militar obligatorio. De esta manera, Jin fue el primero en ingresar al Ejército de Corea del Sur a finales del año pasado y, aunque todo iba de maravilla, una denuncia de acoso hacia el cantante k-pop en la milicia mortificó a ARMY en el mes de mayo y ahora el caso ha sido resuelto.

¿Qué pasó con Jin de BTS?

A finales de mayo, el medio coreano Beta News informó que una enfermera militar coreana, identificada como 'A', habría salido sin permiso desde su base para dirigirse a la de Jin y así vacunarlo de manera extraoficial junto con sus compañeros reclutas.

Además, se reportó que esta habría robado el medicamento usado. Ante dichas acusaciones y tras presentarse la denuncia formal ante la justicia coreana, los representantes legales de 'A' lo negaron todo.

Una denuncia anónima alertó de un posible caso de acoso hacia Jin de BTS en el servicio militar

Una denuncia anónima alertó de un posible caso de acoso hacia Jin de BTS en el servicio militar. Foto: composición LR/Naver News/BIGHIT/Ejército de Corea

Enfermera que habría vacunado a Jin fue declarada inocente

El 27 de julio, la Fiscalía del Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur concluyó el caso tras investigaciones. Para la denuncia de robar suministros médicos sin realizar el informe requerido no hubo pruebas suficientes, por lo que se la halló no culpable. En el caso de haber abandonado su puesto de trabajo para vacunar a los reclutas de la división a la que pertenece Jin, la denuncia no fue procesada, por lo que 'A' salió libre de ambos cargos.

Rápidamente, los fans de BTS manifestaron su rechazo ante la decisión de la Fiscalía, pues explicaron que Jin no está a salvo ni en el Ejército, pese a que se encuentra desempeñando sus funciones como ciudadano y no como celebridad.

Lo más visto
Lo último
'Veredicto dudoso': dónde ver online el drama chino en sub español

'Veredicto dudoso': dónde ver online el drama chino en sub español

LEER MÁS
BLACKPINK: Jisoo y Erling Haaland del Manchester City causan furor al posar juntos

BLACKPINK: Jisoo y Erling Haaland del Manchester City causan furor al posar juntos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Cultura Asiática

MAMA Awards 2025 [DÍA 2] todos los GANADORES: STRAY KIDS, G-Dragon, aespa, Jennie, Rosé y más idols k-pop que se llevaron premios

Shin Hyun Joon, actor de ‘Escalera al Cielo’, causa furor en Lima con su esperada llegada al país

MAMA Awards 2025 DÍA 1: revive todas las presentaciones y premios más destacados del k-pop desde China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación