Jin de BTS: enfermera acusada de vacunarlo sin permiso fue declarada inocente y ARMY enfurece
Caso resuelto. Tras meses de angustia para los fans de BTS, la justicia coreana dio un veredicto para la denuncia de acoso hacia Jin en el Ejército, que no fue del agrado de ARMY.
BTS anunció la pausa de actividades grupales en junio del 2022 debido a que sus integrantes iniciarían su servicio militar obligatorio. De esta manera, Jin fue el primero en ingresar al Ejército de Corea del Sur a finales del año pasado y, aunque todo iba de maravilla, una denuncia de acoso hacia el cantante k-pop en la milicia mortificó a ARMY en el mes de mayo y ahora el caso ha sido resuelto.
PUEDES VER: BTS: ¿este famoso idol colaborará con Anitta? Ambos se lucen en FOTOS EXCLUSIVAS de evento en Corea
¿Qué pasó con Jin de BTS?
A finales de mayo, el medio coreano Beta News informó que una enfermera militar coreana, identificada como 'A', habría salido sin permiso desde su base para dirigirse a la de Jin y así vacunarlo de manera extraoficial junto con sus compañeros reclutas.
Además, se reportó que esta habría robado el medicamento usado. Ante dichas acusaciones y tras presentarse la denuncia formal ante la justicia coreana, los representantes legales de 'A' lo negaron todo.
Una denuncia anónima alertó de un posible caso de acoso hacia Jin de BTS en el servicio militar. Foto: composición LR/Naver News/BIGHIT/Ejército de Corea
Enfermera que habría vacunado a Jin fue declarada inocente
El 27 de julio, la Fiscalía del Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur concluyó el caso tras investigaciones. Para la denuncia de robar suministros médicos sin realizar el informe requerido no hubo pruebas suficientes, por lo que se la halló no culpable. En el caso de haber abandonado su puesto de trabajo para vacunar a los reclutas de la división a la que pertenece Jin, la denuncia no fue procesada, por lo que 'A' salió libre de ambos cargos.
Rápidamente, los fans de BTS manifestaron su rechazo ante la decisión de la Fiscalía, pues explicaron que Jin no está a salvo ni en el Ejército, pese a que se encuentra desempeñando sus funciones como ciudadano y no como celebridad.