Cultura Asiática

Halloween: dramas coreanos de terror que te sacarán más de un susto

Una selección especial de series coreanas con altas dosis de miedo para que pases este 31 de octubre disfrutando de lo mejor del K-horror.

Sweet home y Kingdom, originales de Netflix, son algunas de las series coreanas que puedes maratonear en Halloween. Foto: composición Netflix/tvN
Sweet home y Kingdom, originales de Netflix, son algunas de las series coreanas que puedes maratonear en Halloween. Foto: composición Netflix/tvN

¿Buscas K-dramas de terror para ver en Halloween? Si eres amante del género y de la industria de entretenimiento de Corea del Sur, esta nota es para ti, pues conocerás qué series coreanas de miedo puedes ver este 31 de octubre.

Encontrarás historias de zombies, pero como nunca antes las habías visto; también de sucesos paranormales, fantasmas y fatídicas premoniciones con guiños a la franquicia estadounidense Destino final. ¿Cuál verás primero?

The ghost detective

La misteriosa desaparición de tres estudiantes de la misma escuela llega a manos del detective privado Lee Da Il; Jung Yeo Wool se unirá a él como asistente a la par que recoge pistas sobre una enigmática mujer relacionada al fallecimiento de su propia hermana.

Ambos lograrán encontrar a los menores, pero cuando lo hacen sucede un fenómeno extraño, también relativo a la fémina misteriosa, que provoca la muerte de Lee y lo convierte en fantasma.

Ya como ser espiritual, Da Il no descansará hasta descifrar el propio misterio de su asesinato. Jung, la única que puede verlo, se quedará a su lado hasta que descubran la verdad de ambas muertes.

Black

La historia de una parca y una chica con dones sobrenaturales. En Black, una mujer es atormentada por su poder, que le permite ver la sombra de la muerte en las personas y anticipar cómo estas fallecerán.

Un día se une a un detective en una misión especial, pero él perderá la vida en el caso. En ese momento, un ángel de la muerte se apoderará del cuerpo inerte para perseguir a otra parca que se encuentra fugitiva.

Nightmare teacher

En una clase de una secundaria atípica, cosas extrañas comienzan a suceder tras la llegada de un enigmático y nuevo profesor consejero: los sueños de los alumnos comienzan a hacerse realidad apenas son imaginados. Pronto, chicos de la clase comienzan a desaparecer de cuerpo y de la memoria de todos.

Intrigada por el fenómeno, y con la ayuda de su mejor amigo, la presidenta del salón buscará descubrir qué oculta aquel maestro.

En el estelar de Nightmare teacher, encontrarás a Kim So Hyun, estrella de K-dramas como Love alarm.

Kingdom

Un epidemia resucita a los muertos y estos se vuelven salvajes, desolando a su paso la histórica Joseon. Lee Chan, el príncipe, luchará por salvar al reino mientras investiga el origen de la infección, de la mano de unos pocos súbditos sobrevivientes.

Con actuaciones estelares de Joo Ji Hoon y Bae Doo Na, Kingdom, serie de dos temporadas y una tercera por confirmar, se encuentra disponible en Netflix.

Save me

El terror en Save me no proviene de seres o sucesos paranormales, sino de una secta pseudoreligiosa extrema que se vale de métodos de tortura para dominar y aprovecharse de sus seguidores.

Esta serie que no te puedes perder en Halloween es protagonizada por Seo Ye Ji junto a Taecyeon y Woo Do Hwan.

Sweet home

Un estudiante abusado que perdió a sus padres decide acabar con su vida después de mudarse a un nuevo apartamento, pero antes de lograr su objetivo un misterioso virus infesta su edificio convirtiendo en monstruos aterradores a la mayoría de los inquilinos.

Él, entonces, optará por no ultimarse y se unirá a un grupo pequeño de sobrevivientes que intenta vencer al misterioso mal.

Con el protagónico de Song Kang, Sweet home o Dulce hogar se encuentra disponible en Netflix.

Goedam

Serie de antología, también disponible en la plataforma streaming, con una segunda temporada pronta a ser estrenada.

En Goedam, verás historias de terror citadino sobrenatural de corta duración, pero suficiente como para sacarte unos buenos sustos. Ídolos del K-pop, como Luda y Exy de WJSN, aparecen a lo largo de este K-drama.

El juego del calamar

La delgada línea entre thriller y terror se desdibuja en El juego del calamar, la serie número 1 en Netflix a nivel global y la del mejor debut en toda la historia del servicio streaming.

En Squid game, 456 personas con graves problemas tienen la oportunidad de ganar miles de millones de wones que pueden cambiar sus miserables situaciones. Sin embargo, para poder acceder a ese tentador premio, deberán competir a muerte entre ellos hasta que solo uno quede en pie.

Mira aquí el tráiler de este éxito sin precedentes de los dramas coreanos protagonizado por Lee Jung Jae, Jung Ho Yeon, Wi Ha Joon y Park Hae Soo.