“Don Ramón” cumpliría 99 años hoy: su regreso a “El Chavo” que aún hace llorar a fans
“El regreso de Don Ramón” es uno de los capítulos más emotivos de la serie mexicana. En esta fecha, recordamos la memorable escena de él y la Chilindrina.
Es 1981. Han pasado dos años desde la salida de Ramón Valdés de “El Chavo del 8″ y, aunque la comedia mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños sigue siendo de lo más visto en televisión, hay un irremediable vacío que dejó la salida de Don Ramón, personaje que está a punto de sorprender con su regreso.
Este era el contexto que se vivía cuando Valdés aún estaba en vida. El actor nacido en Ciudad de México estaría cumpliendo este 2 de septiembre de 2022 la edad de 99 años, pero un cáncer de estómago se lo llevó en 1988.
PUEDES VER: “El Chavo del 8″ y el misterioso tatuaje de Don Ramón: ¿qué era y cuál es su significado?
Unos años antes de su partida, dentro de las múltiples curiosidades del programa, tuvo lugar una escena inolvidable para cualquier fanático: el retorno de Don Ramón, aquel del que solo no sabía una actriz en el set.
El mismísimo Valdés —quien había salido del show por incomodidades con Florinda Meza— estaba a punto de entrar por la puerta de ‘La vecindad’, pero María Antonieta de las Nieves, más conocida como la Chilindrina, no tenía ni idea de esto.
PUEDES VER: “El Chavo del 8″: Enrique Segoviano, ¿quién es el hombre que siempre se mencionaba, pero nunca apareció?
Así, llegado el momento, su reacción quedaría para siempre registrada por el lente de la cámara: una mirada de asombro, una sonrisa y una carrera que terminaría con un largo y emotivo abrazo entre ambos personajes.
Ramón Valdés dejó el show de Chespirito en 1979, tras la salida de Carlos Villagrán en 1978. Foto: El Popular
Según lo que ha trascendido a lo largo de los años, Roberto Gómez Bolaños quería que la sorpresa fuese realmente auténtica para la Chilindrina, que había andado sin padre durante toda la ausencia de Valdés.
Lo que vino después ya es historia. El actor mexicano volvió a salir del programa y siete años más tarde dejaría este mundo; una herida que hasta hoy sigue provocando lágrimas en los más acérrimos fanáticos del “El Chavo del 8″.