Cine y series

“Don Ramón” cumpliría 99 años hoy: su regreso a “El Chavo” que aún hace llorar a fans

“El regreso de Don Ramón” es uno de los capítulos más emotivos de la serie mexicana. En esta fecha, recordamos la memorable escena de él y la Chilindrina.

El regreso de Don Ramón a "El chavo" es uno de los momento más recordados por la curiosidad que guarda con la Chilindrina. Foto: composición/ El Heraldo/ Chespirito/Twitter
El regreso de Don Ramón a "El chavo" es uno de los momento más recordados por la curiosidad que guarda con la Chilindrina. Foto: composición/ El Heraldo/ Chespirito/Twitter

Es 1981. Han pasado dos años desde la salida de Ramón Valdés de “El Chavo del 8″ y, aunque la comedia mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños sigue siendo de lo más visto en televisión, hay un irremediable vacío que dejó la salida de Don Ramón, personaje que está a punto de sorprender con su regreso.

Este era el contexto que se vivía cuando Valdés aún estaba en vida. El actor nacido en Ciudad de México estaría cumpliendo este 2 de septiembre de 2022 la edad de 99 años, pero un cáncer de estómago se lo llevó en 1988.

Unos años antes de su partida, dentro de las múltiples curiosidades del programa, tuvo lugar una escena inolvidable para cualquier fanático: el retorno de Don Ramón, aquel del que solo no sabía una actriz en el set.

El mismísimo Valdés —quien había salido del show por incomodidades con Florinda Meza— estaba a punto de entrar por la puerta de ‘La vecindad’, pero María Antonieta de las Nieves, más conocida como la Chilindrina, no tenía ni idea de esto.

Así, llegado el momento, su reacción quedaría para siempre registrada por el lente de la cámara: una mirada de asombro, una sonrisa y una carrera que terminaría con un largo y emotivo abrazo entre ambos personajes.

Don Ramón

Ramón Valdés dejó el show de Chespirito en 1979, tras la salida de Carlos Villagrán en 1978. Foto: El Popular

Según lo que ha trascendido a lo largo de los años, Roberto Gómez Bolaños quería que la sorpresa fuese realmente auténtica para la Chilindrina, que había andado sin padre durante toda la ausencia de Valdés.

Lo que vino después ya es historia. El actor mexicano volvió a salir del programa y siete años más tarde dejaría este mundo; una herida que hasta hoy sigue provocando lágrimas en los más acérrimos fanáticos del “El Chavo del 8″.

Lo más visto
Lo último
'Mi mejor enemiga': fecha de estreno, reparto y de qué trata la nueva comedia peruana

'Mi mejor enemiga': fecha de estreno, reparto y de qué trata la nueva comedia peruana

LEER MÁS
“Cabo”, reparto: ¿quién es quién en la telenovela remake de “Sortilegio” con Bárbara de Regil? [FOTOS]

“Cabo”, reparto: ¿quién es quién en la telenovela remake de “Sortilegio” con Bárbara de Regil? [FOTOS]

LEER MÁS
“Cabo”, reparto: ¿quién es quién en la telenovela remake de “Sortilegio” con Bárbara de Regil? [FOTOS]

“Cabo”, reparto: ¿quién es quién en la telenovela remake de “Sortilegio” con Bárbara de Regil? [FOTOS]

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Dónde ver Alianza Lima vs Regatas HOY por partido adelantado de la Liga Peruana de Vóley?

Anillo Vial Periférico promete unir Ate y Callao en 30 minutos: ¿en qué etapa está?

Colegios pueden recibir multas de más de S/ 2.4 millones por imponer marcas de útiles y uniformes

Cine y series

César Ritter y Vanessa Jerí protagonizan miniserie 'Inquebrantables' que enseña a construir hogares seguros

Paolo Tizón: "Más allá de la ley de cine, hay un ataque sistemático a la cultura"

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pomareda plantea iniciativa para “enfrentar” al Legislativo: “Quiero eliminar 15 leyes de este Congreso”, entre ellas las procrimen

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Congreso alcanzaría las 78 firmas para convocar sesión del Pleno y debatir moción de censura contra presidente