Cine y series

Natalie Portman lleva filme de escándalo sexual a Festival de Cannes

May December. Es la primera película de su productora y presenta la polémica historia, basada en un caso real, de la maestra de 36 años que vivió un romance con su alumno de 13. 

La destacada actriz Natalie Portman actuará al lado de Julianne More en May December. Foto: difusión
La destacada actriz Natalie Portman actuará al lado de Julianne More en May December. Foto: difusión

La llegada de la israelí nacionalizada estadounidense de 41 años a Cannes tiene un aire a celebración y polémica. La actriz, directora y productora está presentando la primera película de su compañía, MountainA, que se encuentra en la competencia oficial.

Este debut lo hace con una historia más que polémica: May december, de Todd Haynes, basada en un caso real: el escándalo que originó la relación de una profesora con su alumno de 13 años.

En la cinta dirigida por Todd Haynes (Velvet Goldmine, Lejos del cielo y Carol), Portman, además de ser productora, actúa y lo hace al lado de la reconocida Julianne Moore. La prensa en el famoso festival de cine ha dicho que la visita de ambas figuras “ha iluminado Cannes”.

 Portman (Elizabeth) junto a Moore (Gracie). Foto: difusión

Portman (Elizabeth) junto a Moore (Gracie). Foto: difusión

Ambientada en 2015, May december narra la historia de Gracie Atherton-Yoo (Moore), una mujer que en 1992, siendo una maestra de 36 años, abandonó a su esposo para iniciar una relación con un estudiante de apenas 13 años. Con un exesposo aún herido y un hijo y un nieto que cursan el mismo grado, su rutina se altera con Elizabeth Berry (Portman), una popular actriz que la busca para conocer su polémica historia debido a que la interpretará en la pantalla chica.

“Mi papel sirve de excusa para que nos planteemos si el arte puede ser amoral. ¿Cuántas películas se hacen sobre asesinos en serie, cuántas matanzas vemos en pantalla sin plantearnos un juicio de valor?”, cuestionó en declaraciones a El País.

He sido actriz casi toda mi vida, así que llevo investigando para ese papel todos esos años”, bromeó. “Lo fascinante del personaje es que no le importa estar actuando todo el rato, lo lejos que es capaz de llegar por su trabajo y las diferentes capas de interpretación que pone en juego, incluso cuando está sola”, expresó.

En la cinta, Portman acude a la clase de teatro de la hija pequeña de Moore para dar una charla y allí confiesa que las secuencias sexuales son tan irritantes como fascinantes, que a veces efectivamente se deja llevar por la química con sus coprotagonistas. “Es un momento que ya en el guion sobresalía. Bueno, todos tenemos sentimientos genuinos con el resto de los seres humanos, y se da tanto en la interpretación como en la vida real. Hay que saber gestionarlo y no confundir nuestro trabajo con nuestras emociones. En mi caso, nunca me he sentido cómoda con las secuencias de sexo”, indicó.

¿En Star Wars?

De otro lado, en entrevista con GQ, la actriz señaló que está dispuesta a regresar a la franquicia de Star Wars, 18 años después de que Star Wars: revenge of the Sith sirviera como su salida de la saga espacial de larga duración.

Sus fanáticos la han visto protagonizando las tres precuelas de George Lucas como Padmé Amidala, quien se gana el corazón de Anakin Skywalker.

“No tengo información sobre esto”, dijo Portman cuando un fan planteó la idea de que ella regresaría a la franquicia. “Nadie me ha pedido nunca que regrese, pero estoy abierta a ello”, citó GQ.

El personaje de Portman murió durante el trabajo de parto después de dar a luz a Luke y Leia en La venganza de los Sith, pero la franquicia de La Guerra de las Galaxias tiene un historial de traer de vuelta a personajes supuestamente muertos.

Lo más visto
Lo último
La Reina del Flow 3 capítulo 20 al 40 en Netflix: estreno, dónde y a qué hora ver nuevos capítulos completos de la serie colombiana

La Reina del Flow 3 capítulo 20 al 40 en Netflix: estreno, dónde y a qué hora ver nuevos capítulos completos de la serie colombiana

LEER MÁS
La reina del flow 3 capítulo 20: cuándo y dónde ver el nuevo episodio en Netflix

La reina del flow 3 capítulo 20: cuándo y dónde ver el nuevo episodio en Netflix

LEER MÁS
Adam Harrison: su hermano Corey le dedicó emotiva despedida tras su muerte

Adam Harrison: su hermano Corey le dedicó emotiva despedida tras su muerte

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Magaly TV, la firme' EN VIVO HOY: Magaly Medina critica duramente a Zambrano, Peña y Trauco tras ser denunciados por abuso

China rompería un récord histórico con la construcción de la presa de agua más alta de la Tierra: sería como un rascacielos de 100 pisos

Nuevo ataque de Estados Unidos a una narcolancha deja dos muertos y un sobreviviente en el Pacífico

Cine y series

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

‘Mi mejor enemiga’ se convierte en el estreno Nº1 en los cines del Perú el último fin de semana

La Reina del Flow 3 capítulo 20 al 40 en Netflix: estreno, dónde y a qué hora ver nuevos capítulos completos de la serie colombiana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular no cuestiona declaraciones de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia