Natalie Portman lleva filme de escándalo sexual a Festival de Cannes

May December. Es la primera película de su productora y presenta la polémica historia, basada en un caso real, de la maestra de 36 años que vivió un romance con su alumno de 13. 

La destacada actriz Natalie Portman actuará al lado de Julianne More en May December. Foto: difusión
La destacada actriz Natalie Portman actuará al lado de Julianne More en May December. Foto: difusión

La llegada de la israelí nacionalizada estadounidense de 41 años a Cannes tiene un aire a celebración y polémica. La actriz, directora y productora está presentando la primera película de su compañía, MountainA, que se encuentra en la competencia oficial.

Este debut lo hace con una historia más que polémica: May december, de Todd Haynes, basada en un caso real: el escándalo que originó la relación de una profesora con su alumno de 13 años.

En la cinta dirigida por Todd Haynes (Velvet Goldmine, Lejos del cielo y Carol), Portman, además de ser productora, actúa y lo hace al lado de la reconocida Julianne Moore. La prensa en el famoso festival de cine ha dicho que la visita de ambas figuras “ha iluminado Cannes”.

 Portman (Elizabeth) junto a Moore (Gracie). Foto: difusión

Portman (Elizabeth) junto a Moore (Gracie). Foto: difusión

Ambientada en 2015, May december narra la historia de Gracie Atherton-Yoo (Moore), una mujer que en 1992, siendo una maestra de 36 años, abandonó a su esposo para iniciar una relación con un estudiante de apenas 13 años. Con un exesposo aún herido y un hijo y un nieto que cursan el mismo grado, su rutina se altera con Elizabeth Berry (Portman), una popular actriz que la busca para conocer su polémica historia debido a que la interpretará en la pantalla chica.

“Mi papel sirve de excusa para que nos planteemos si el arte puede ser amoral. ¿Cuántas películas se hacen sobre asesinos en serie, cuántas matanzas vemos en pantalla sin plantearnos un juicio de valor?”, cuestionó en declaraciones a El País.

“He sido actriz casi toda mi vida, así que llevo investigando para ese papel todos esos años”, bromeó. “Lo fascinante del personaje es que no le importa estar actuando todo el rato, lo lejos que es capaz de llegar por su trabajo y las diferentes capas de interpretación que pone en juego, incluso cuando está sola”, expresó.

En la cinta, Portman acude a la clase de teatro de la hija pequeña de Moore para dar una charla y allí confiesa que las secuencias sexuales son tan irritantes como fascinantes, que a veces efectivamente se deja llevar por la química con sus coprotagonistas. “Es un momento que ya en el guion sobresalía. Bueno, todos tenemos sentimientos genuinos con el resto de los seres humanos, y se da tanto en la interpretación como en la vida real. Hay que saber gestionarlo y no confundir nuestro trabajo con nuestras emociones. En mi caso, nunca me he sentido cómoda con las secuencias de sexo”, indicó.

¿En Star Wars?

De otro lado, en entrevista con GQ, la actriz señaló que está dispuesta a regresar a la franquicia de Star Wars, 18 años después de que Star Wars: revenge of the Sith sirviera como su salida de la saga espacial de larga duración.

Sus fanáticos la han visto protagonizando las tres precuelas de George Lucas como Padmé Amidala, quien se gana el corazón de Anakin Skywalker.

“No tengo información sobre esto”, dijo Portman cuando un fan planteó la idea de que ella regresaría a la franquicia. “Nadie me ha pedido nunca que regrese, pero estoy abierta a ello”, citó GQ.

El personaje de Portman murió durante el trabajo de parto después de dar a luz a Luke y Leia en La venganza de los Sith, pero la franquicia de La Guerra de las Galaxias tiene un historial de traer de vuelta a personajes supuestamente muertos.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú EN VIVO, viernes 16 de octubre: epicentro del último sismo, según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 16 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Cine y series

‘La Momia 4’ anuncia fecha de estreno y título oficial con Brendan Fraser y Rachel Weisz como protagonistas

Hillary Clinton estrena High Stakes: "Nunca ha habido tanto en juego para nuestro país y el mundo"

Germán Tejada: "Quería hablar en ‘Los inocentes’ de lo mal que nos han enseñado a ser hombres”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

César Acuña anuncia su retiro de la política: “Les doy una buena noticia”

Diputada de Renovación Popular atribuye los recientes casos de violación a menores al uso excesivo de redes sociales