Natalie Portman: la ganadora del Óscar se convierte en Mighty Thor
Cine. La actriz regresa al universo de Marvel interpretando a la nueva superheroína en Thor: Love and Thunder.
La dueña de un club de fútbol femenino, activista y ganadora del Óscar a mejor actriz por El cisne negro, el thriller psicológico en el que dio vida a una bailarina de ballet, regresa al universo Marvel esta vez convertida en Mighty Thor, una superheroína y se suma así a las mujeres que han interpretado personajes que cambian los estereotipos.
“Fue surrealista interpretar este papel y una oportunidad tan increíble. Cumplí 40 mientras hacía esto, y transformarme en un superhéroe fue el mejor regalo, y algo que nunca imaginé”, dijo Natalie Portman en la alfombra roja.
En la última década primero fue Gal Gadot con Wonder Woman, luego otra ganadora de la estatuilla dorada, Brie Larson, fue convencida para ser Capitana Marvel. Ahora, Natalie Portman luce una transformación física propia de un entrenamiento de 10 meses para su personaje en la película Thor: Love and Thunder que se estrena este 7 de julio.
PUEDES VER: “Black Panther 2″: Tenoch Huerta se luce como Namor en nuevo avance, ¿héroe azteca en el UCM?
“Entrenamos mucho con pesas y tomé muchos batidos de proteínas, algo que nunca había hecho antes”, declaró a la revista Vanity Fair. “Estoy muy feliz de ver finalmente a más superheroínas y las diferentes formas en que las mujeres pueden tener poderes, diferentes personalidades y diferentes apariencias. Esto es muy importante. Todos los niños ahora pueden ver una variedad de mujeres y encontrar con las que se pueden identificar. Crecí con solo uno, como Wonder Woman, así que ahora hay una gama más amplia de posibilidades. Esto permite que todos sueñen más grande y más amplio. Estoy muy feliz de poder experimentar esto”, comentó la intérprete que fundó el club Angel City con Eva Longoria, Jennifer Garner, Jessica Chastain y Serena Williams.
Retorno a Marvel
El director Taika Waititi convenció a Portman de volver a Marvel casi una década después de ser Jane Foster en Thor: el mundo oscuro.
La actriz habría firmado para la película del 2013 porque pensó que sería dirigida por Patty Jenkins (Monster y Wonder Woman) y que ella cambiaría la visión sobre los protagónicos femeninos en el universo Marvel. Tras interpretar a la novia de Thor, se reconcilió con la historia y regresa convertida en ‘Mighty Thor’, el personaje capaz de llevar el mando del Mjolnir.
Para la caracterización, según dijo, tuvo que recurrir a la “magia del cine”, ya que tuvo que subir a una rampa para grabar las escenas al lado de Thor, además de continuar con el entrenamiento a base de pesas y boxeo. “Una vez que comenzó la filmación, la agenda de Natalie estaba muy ocupada, por lo que entrenábamos temprano, alrededor de las 4:30 am”, le dijo Naomi Pendergast a Variety.
Natalie Portman adelantó que su personaje está ligado con los detalles del comic ‘The Mighty Thor’ (2014). En la historia ‘La diosa del trueno’ lucha contra el cáncer y en paralelo es perseguida por ser la única capaz de portar los poderes de Thor. “Era una oportunidad, primero, de explorar de una manera increíble una superheroína femenina que puede ser vulnerable y frágil y encontrar fuerza en eso, ser más como una humana con la que puedo conectar. Luego, creo me dio un respeto renovado por lo que ha hecho Chris (Hemsworth) a lo largo de esta década”, agrega Portman que busca trasladar también su labor como activista en más de un escenario. “Sería un cambio cultural increíble si podemos atraer más atención, luz y celebración sobre estas increíbles atletas”, comentó al elegir Los Ángeles como localidad para competir en fútbol femenino.