Cine y series

Martín Scorsese, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro en el Festival de Cannes

Killers Of The Flower Moon. Director y sus actores preferidos presentaron prometedor wéstern basado en hechos reales.

Gala. De Niro, DiCaprio y Scorsese. Foto: difusión
Gala. De Niro, DiCaprio y Scorsese. Foto: difusión

Considerado una leyenda del cine, Martin Scorsese cumplirá 81 años en noviembre. Su prometedora película Killers of the Flower Moon se estrenó ayer en el Festival de Cannes con gran expectativa, pero los amantes del cine tendrán que esperar el 20 de octubre (en Estados Unidos, primero) para verla en la pantalla grande. Luego, por Apple TV+.

Ha sido precisamente la plataforma de streaming la que lanzó el viernes el teaser tráiler de la historia basada en el libro de David Grann, donde Scorsese reúne a dos de sus actores preferidos, Robert de Niro y Leonardo DiCaprio.

Su título en español es Los asesinos de la luna, la adaptación es de Eric Roth, y cuenta los aterradores crímenes reales que sucedieron durante los años 20 en la nación osage, un asentamiento habitado por los osage, nativos americanos que sufrieron la avaricia y el racismo de los blancos tras descubrir las grandes cantidades de petróleo que escondían sus tierras.

Killers of the Flower Moon está en Cannes, pero fuera de competencia. Scorsese en 1976 obtuvo la Palma de Oro con Taxi Driver, en 1986 logró el premio al mejor director por Después de hora, y en 1998 fue el presidente del jurado del festival.

Póster . Leo DiCaprio y Lily Gladstone. Foto: difusión

Póster . Leo DiCaprio y Lily Gladstone. Foto: difusión

En este regreso a Cannes con Killers of the Flower Moon, DiCaprio interpreta a Ernest Burkhart, un hombre enamorado de una indígena (Lily Gladstone) y que se ve envuelto en una conspiración montada por un poderoso ganadero, William Hale (Robert de Niro), ávido de petróleo, para desposeer a la tribu osage. Jesse Plemons, un agente del FBI, intentará dilucidar los asesinatos.

Hace unos días, Scorsese declaraba que quería mostrar cómo algunos estadounidenses “eran capaces de racionalizar la violencia —incluso contra aquellos a los que amaban— diciendo simplemente: ‘Esto es la civilización. Un grupo entra y otro sale”, explicó.

La película aborda “una parte olvidada de nuestro pasado”, dijo DiCaprio, que en un principio iba a interpretar al detective del FBI, pero optó por encarnar al asesino tras pasar un tiempo con los indios osage, que sufrieron la violencia, reportó la agencia AFP.

Entre los detalles del rodaje se sabe que la cinta se rodó en el lugar real de los sucesos. El guion se revisó hasta el último día de rodaje.

Killers of the Flower Moon forma parte del grupo de películas de larga duración que han sido una de las tendencias en esta edición del Festival de Cannes. La película dura tres horas y veintiséis minutos.

Escena. De Niro y DiCaprio en acción. Foto: difusión

Escena. De Niro y DiCaprio en acción. Foto: difusión

Deadline deslizó que la cinta podría rebasar la marca de las cuatro horas, pero finalmente no fue el caso. La extensión la pone apenas unos minutos por debajo de las exactas tres horas y media de su previo filme, El Irlandés. “Ambas son entregas que han sido planeadas para sumarse a catálogos de streaming sin mucha presión por adecuarse a tiempos más amables con la exhibición en cines”, dice el medio.