Cine y series

Peruano ilustra a Spider-Man en cómic de Marvel que rinde tributo a cultura latina: ¿quién es?

Marvel Comics sigue apostando por innovadoras historias y Spider-Man encontró a increíbles artistas para el caso. ¿De qué trata la viñeta y quién es el peruano responsable?

Spider-Man fue retratado por una artista peruano en los nuevos cómics de Marvel. Foto: composición LR / Facebook de Luuis Morocho / Marvel Comics
Spider-Man fue retratado por una artista peruano en los nuevos cómics de Marvel. Foto: composición LR / Facebook de Luuis Morocho / Marvel Comics

‘La casa de las ideas’ lanzó la serie “Marvel’s voices: community” con el objetivo de celebrar a la cultura latina, a sus personajes y respectivos creadores. Nova, Miles Morales y Shark-Girl son algunas de las personalidades que protagonizarán estas historietas imperdibles para los fans.

Hoy salió el primer número de su segundo volumen y los créditos han tomado por sorpresa a los lectores peruanos. El dibujante nacional Luis Morocho fue responsable de retratar al Spider-Man de Miles Morales, mitad afroamericano y mitad latino, en una historia de Edgar Delgado titulada “Música para mis oídos”.

Los ‘earworms’ son canciones que permanecen en tu cabeza y serán utilizadas por primera vez por un villano como armas. En cuanto a la conexión de estas con el ‘Trepamuros’, se reveló que la música es adorada por sus padres.

Foto: Marvel Comics

Foto: Marvel Comics

Foto: Marvel Comics

Foto: Marvel Comics

Sobre esta oportunidad, Luis Morocho se ha mostrado agradecido y orgulloso en sus redes sociales. Asimismo, sus seguidores felicitaron su trabajo, que ha sobresalido por no seguir los estándares de dibujo a los que el público está acostumbrado.

El ilustrador estudió en la Escuela de Bellas Artes, en la que se formó como artista plástico. Lejos de pintar cuadros y exponer galerías, él decidió apostar por trabajar en Marvel Comics. Anteriormente, reveló que el mexicano Humberto Ramos fue de gran inspiración.

“Decía que a Marvel no le interesaba de dónde vinieran sus dibujantes, sino el talento que aportaran a sus historias, que los ‘gringos’ no eran mejores que nosotros. Si te lo dice alguien como él, te la empiezas a creer”, fueron sus palabras.