Cine y series

“Depredador: la presa”, crítica: el primer éxito tras 35 años de secuelas fallidas en pantalla grande

Donde las secuelas fallaron estrepitosamente, ahí es donde “La presa” triunfa. Luego de más de 3 décadas, Depredador por fin encuentra la historia de acción, supervivencia y emoción que tanto pedían los fans.

“Depredador: la presa” es un triunfo inesperado. Nadie presumía mucho de otra entrega proveniente de una saga minusválida de autonomía, creatividad y consistencia. Por esto y muchas razones más, la película dirigida por Dan Trachtenberg nos ha dejado gratamente sorprendidos tras su estreno en Star Plus.

¿Por qué “Prey” triunfó sobre sus predecesoras? El cineasta entendió qué hacía tan especial a Predator: es un cazador en la cima de la cadena alimenticia y necesitaba estar en un hábitat salvaje acorde a sus exigencias. La cacería es su deporte; la supervivencia, la única vía de sus víctimas.

Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche, la cinta nos muestra la primera excursión de un depredador en la Tierra. Así atestiguamos su feroz enfrentamiento contra una joven guerrera (Amber Midthunder) que no duda en proteger a su gente y demostrar su valía.

Tuvieron que pasar 35 años desde la película original con Arnold Schwarzenegger para que le hagan justicia a Predator. A estas alturas no se esperaba mucho y Dan Trachtenberg asombra, especialmente a los desesperanzados, con una historia emocionante llena de acción, suspense y gore.

Afiche promocional. Foto: 20th Century Studios,

Afiche promocional. Foto: 20th Century Studios,

Cabe resaltar que “Prey” es la segunda película del cineasta tras “Avenida Cloverfield 10″, la que dejó constancia de su talento para contar historias desde el marco de la ciencia ficción. Ahora acaba de volver realidad la batalla que siempre añoro desde niño cuando conoció al implacable cazador de otro planeta.

Hay un total de cuatro películas principales, sin contar el crossover con Alien. Cada entrega tuvo un enfoque diferente y falló, ya sea desde la concepción o ejecución, pero finalmente fuimos recompensados. No fue un remake, reboot ni secuela, sino una precuela de ciencia ficción la que callo a los detractores e ilusionado a los más desesperanzados.

Ficha técnica de “Depredador: la presa”

  • Título original: Prey
  • Género: Ciencia ficción, Acción, Terror, Supervivencia
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Director: Dan Trachtenberg
  • Guion: Patrick Aison
  • Fotografía: Jeff Cutter
  • Música: Sarah Schachner
  • Calificación: 3/5.
Lo más visto
Lo último
Wiñaypacha en Netflix: fecha de estreno de la cinta peruana filmada en aymara

Wiñaypacha en Netflix: fecha de estreno de la cinta peruana filmada en aymara

LEER MÁS
“Megan”, película completa ONLINE: guía definitiva para VER la cinta de terror en ESTRENO vía STREAMING

“Megan”, película completa ONLINE: guía definitiva para VER la cinta de terror en ESTRENO vía STREAMING

LEER MÁS
Augusto Zegarra, director de 'Runa Simi': "El público peruano quiere ver nuestras historias"

Augusto Zegarra, director de 'Runa Simi': "El público peruano quiere ver nuestras historias"

LEER MÁS
“George de la selva”, 25 años después: ¿qué pasó con Brendan Fraser?

“George de la selva”, 25 años después: ¿qué pasó con Brendan Fraser?

LEER MÁS
“George de la selva”, 25 años después: ¿qué le pasó a Brendan Fraser?

“George de la selva”, 25 años después: ¿qué le pasó a Brendan Fraser?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Cine y series

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno