“Depredador: la presa” mira al pasado y apuesta donde las secuelas no se atrevieron
Estreno en Star Plus. La nueva película nos mostrará la llegada del primer Depredador a la Tierra. “Sin duda la mejor desde la original”, aclama la crítica. ¿En qué se diferencia de los otros fracasos?
La cacería del Depredador lleva 35 años de historias sobre sus hombros, 3 películas principales y 2 crosovers con Alien. Parecía que la saga cinematográfica ya no tenía nada más que ofrecer, pero sí: una secuela digna de la original protagonizada por Arnold Schwarzenegger.
El director Dan Trachtenberg, conocido por “Calle Cloverfield 10″, se embarcó en esta historia de supervivencia para honrar a una de las criaturas favoritas de su infancia. Empezó la producción en 2017, pero una serie de retrasos evitaron que su segundo lartometraje viera la luz hasta ahora.
En esta oportunidad, nos transportamos 300 años antes de la primera entrega en la Nación Comanche. Así conoceremos la primera excursión de un Predator en la Tierra, aunque tampoco la tendrá fácil. Naru es una joven guerrera que hará todo lo posible para proteger a su gente de este implacable cazador de otro planeta.
Ciertamente, la idea de mirar al pasado y apostar donde las secuelas no se atrevieron es uno de los grandes atractivos de “Depredador: la presa”. Al respecto, el director reveló a La República que no quería hacer más de lo mismo colgándose del nombre de la franquicia, razón por la que cambió el título.
No se enfocó en Predator para hacer el film, sino “la catarsis de una historia de supervivencia con mucha acción y atractiva emocionalmente”. “Me inspiré en películas como ‘Gravity’, ‘1917′, ‘Revenant’ para darle más realismo”, agregó sobre sus máximos referentes.
Por supuesto, todo enmarcado en el género de la ciencia ficción, así como con su obra prima. “Amo la idea de darle este contexto sci-fi y buscar algo de afuera, aunque también se me cruzó la idea de hacer un western sin vaqueros”.
Póster oficial de "Prey". Foto: Star+/Twitter
“Depredador: la presa” no presentará un enfrentamiento salvaje, aterrador y emocionante con impredecible resultado. Lo único seguro es que esta cacería no decepcionará a los fans que pedían el contenido gráfico y violencia que la historia requería porque le fue otorgada la clasificación R.
El estreno de la película está agendado para este 5 de agosto a través de Star Plus.