Italia: Vanity Fair pone como portada a una de los médicos que combaten al coronavirus
La más reciente edición de la revista está dedicada a los profesionales de la salud, voluntarios y trabajadores que se enfrentan al COVID-19 en el país.
En Italia, la revista Vanity Fair, usualmente centrada en temas de moda y cultura pop, dedicó su última edición a los profesionales médicos que combaten diariamente contra la pandemia del nuevo coronavirus. La portada muestra a una de las doctoras vestida con su traje de labores.
La protagonista de la foto de portada es Caterina Conti, una doctora de 35 años que labora en el área de neumología del Hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo, uno de los más afectados por la expansión del COVID-19. La revista donará a dicho nosocomio todos los ingresos obtenidos por la venta de esta edición.
El titular de esta edición es #Iocisono, que se traduce como “#EstoyContigo”, y debajo se lee: Historias sobre médicos, enfermeros, farmacéuticos, personal quirúrgico, voluntarios y trabajadores en Italia que luchan contra el virus.
La protagonista es una doctora del área de neumología del hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo. Fuente: Vanity Fair.
Esta publicación incluye entrevistas a médicos y voluntarios de toda Italia, además de reportajes como el realizado a Genaro Arma, capitán del crucero Diamond Princess, el cual presentó varios casos del nuevo coronavirus.
Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo, agradeció el respaldo que la revista y Condé Nast han dado a su comunidad. “Los médicos y las enfermeras están haciendo lo imposible. Tenemos que darles todo el apoyo”, manifestó.
La edición contiene entrevistas a los profesionales médicos que luchan contra el COVID-19. Fuente: Vanity Fair.
“No llamen héroes a estos médicos, enfermeros, trabajadores esenciales y voluntarios porque ellos mismos no desean ser definidos como tales. Para nosotros, se han convertido en el reflejo de una Italia fuerte y llena de esperanza, un país que siempre ha logrado sobrevivir en los momentos más difíciles", señaló por su parte Simone Marchetti, editora en jefe de Vanity Fair.
Italia, que ha superado los 128 000 infectados con el nuevo coronavirus, experimenta la colaboración de varios sectores de su sociedad para enfrentar el mal, incluidos los internos de penales, que confeccionarán hasta 400 000 mascarillas.