Cine y series

Peacemaker, capítulo 5: resumen y todo lo que pasó en el quinto episodio de la serie

¡La batalla final contra los butterfly se aproxima! Gorilas poseídos, un ejército de alienígenas y secretos revelados fueron los atractivos del programa.

El quinto episodio y todos los detalles que marcan el inicio del final para la serie. Foto: composición/HBO Max
El quinto episodio y todos los detalles que marcan el inicio del final para la serie. Foto: composición/HBO Max

Peacemaker remeció el DCEU con su historia políticamente incorrecta, sentido del humor sin complejos y acción a raudales. Tras el exitoso estreno de The Suicide Squad, James Gunn demostró que podía mantener la esencia de la cinta y aprovecharla aún más en la pantalla de HBO Max.

Desde su lanzamiento, vimos cómo el ‘Pacificador’ se recuperó de sus heridas y se vio enfrascado en el Proyecto Butterfly para detener una invasión alienígena en Estados Unidos. Así es como llegamos a conocer al nuevo equipo de justicieros del Universo Extendido de DC.

Con el lanzamiento del quinto episodio descubrimos que Leota Adebayo está trabajando para su madre, Amanda Waller, para poder recuperar su hogar junto con su pareja. Asimismo, tiene como encargo dejar un misterioso diario en la casa de Peacemaker con un propósito aún misterioso.

En una nueva misión, el equipo reafirma que los butterfly han poseído políticos de alto rango, estrellas del entretenimiento y magnates. Lo que no esperaban era que también pudieran apoderarse de cualquier tipo de organismo viviente.

Smith en cárcel, decidido a inculpar al equipo de John Cena. Pero ahora ven que él no mató a la niña por un examen de huellas digitales. Al final, dos testigos revelan qué sí fue John Cena.

Foto: HBO Max

Foto: HBO Max

Durante una batalla contra decenas de estas criaturas en una base secreta, lidian incluso con un gorila infectado al que asesinan atravesándolo con una motosierra. Afortunadamente para los protagonistas, el antihéroe también utiliza su visión de rayos X para identificarlos y asesinarlos con impensables explosivos.

En los últimos minutos vemos que el padre de Peacemaker, White Dragon, fue retenido en la prisión pese a que no era culpable del asesinato de una niña. Además, Leota descubre que el jefe del equipo, Clemson Murn, también es un butterfly, lo que da inicio a una batalla pendiente de resolución hasta el sexto episodio.

James Gunn escribió Peacemaker por diversión, sin saber si Warner lo aprobaría

Según contó James Gunn a SlashFilm, él escribió la primera temporada para mantenerse ocupado durante pandemia y la terminó en pocas semanas, pero no sabía si Warner le daría luz verde.

“Así que, sin nada más que hacer, comencé a escribir una serie de televisión, Peacemaker, principalmente por diversión, ya que no creía que fuera a suceder. Escribí una primera temporada completa en ocho semanas”, contó al medio especializado.