Cine y series

La casa de papel 5: fecha de estreno y lo que pasará en la temporada

A poco de estrenarse la serie, te mencionamos todos los detalles sobre el regreso de una de las series más aclamadas de la popular plataforma.

Primera parte de La casa de papel 5 llegará en setiembre. Foto: composición / Netflix
Primera parte de La casa de papel 5 llegará en setiembre. Foto: composición / Netflix

VER La casa de papel, temporada 5 | La primera parte de La casa de papel 5 tiene a los fanáticos con grandes expectativas por cómo se resolverán las dudas que dejó la anterior entrega. Asimismo, esta temporada será el final de la franquicia creada por el productor español Álex Pina.

La popular serie terminó su rodaje a mediados de mayo de 2021 y será dividida en dos volúmenes. Ahora, cerca de estrenarse vía streaming, mencionamos la sinopsis, personajes y todos los detalles sobre su regreso.

¿Cuándo se estrenará La casa de papel, temporada 5?

La casa de papel 5, volumen 1 llegará a Netflix el 3 de setiembre de 2021, mientras que el volumen 2 se estrenará el 3 de diciembre. Por lo pronto, solo queda esperar qué otras novedades se publicarán de la serie.

Horarios para ver La casa de papel 5 en Perú y el resto de Latinoamérica

Estos son los horarios para ver la temporada 5 de La casa de papel, según tu país.

  • Perú 2.00 a. m.
  • México 2.00 a. m.
  • Colombia 2.00 a. m.
  • Panamá 2.00 a. m.
  • Ecuador 2.00 a. m.
  • Chile 3.00 a. m.
  • Paraguay 3.00 a. m.
  • Venezuela 3.00 a. m.
  • Bolivia 3.00 a. m.
  • Argentina 4.00 a. m.
  • Brasil 4.00 a. m.
  • Uruguay 4.00 a. m.

¿Qué personajes estarán en La casa de papel 5?

  • Álvaro Morte encarna al ‘Profesor’
  • Itziar Ituño como Raquel Murillo/Lisboa
  • Úrsula Corberó actúa como Tokio
  • Rodrigo de la Serna es Palermo
  • Pedro Alonso como Berlín
  • Alba Flores es Nairobi
  • Darko Peric protagoniza a Helsinki
  • Esther Acebo como Mónica Gaztambide/Estocolmo
  • Jaime Lorente es Denver
  • Miguel Herrán encarna a Río.

¿Qué veremos en La casa de papel 5?

Con la adición de ‘Manila’ y ‘Lisboa’ dentro del Banco de España, los seguidores esperan que se encarguen de liberar al grupo de atracadores. Además, queda pendiente saber cómo el ‘Profesor’ se escapará de la inspectora Sierra, quien lo ha encontrado en su guarida y planea arrestarlo.

“La última batalla ha sido la más grande, la más dura, y la hemos luchado hasta el último aliento. Porque hemos querido regalaros la temporada más épica, espectacular y emocionante de todas. El resultado es para vosotros. Para nosotros el viaje. Y sin duda, compañeros, ha merecido la pena”, compartió el director Jesús Colmenar en Instagram.

La casa de papel 5 - tráiler

¿Cuál fue el final de La casa de papel 4?

La cuarta temporada de la aclamada serie culminó dejando a la banda atrapada más de 100 horas en el Banco de España. Si bien consiguieron rescatar a Lisboa, no se encuentran en un buen momento, pues han perdido a un miembro importante del equipo. Además, el profesor ha sido atrapado por la inspectora Sierra y no cuenta con un plan para poder liberarse como en ocasiones anteriores. En las escenas finales de la temporada vemos a Raquel entrando por la azotea del banco para reunirse con los demás y exclamando: “Esta guerra la ganaremos por Nairobi”.

La casa de papel, temporada 5: ¿por qué murió Nairobi previo al final de la serie?

El personaje de Alba Flores murió en la temporada 4 de La casa de papel. Foto: Netflix

El personaje de Alba Flores murió en la temporada 4 de La casa de papel. Foto: Netflix

En recientes declaraciones compartidas por TV Line, el productor ejecutivo del exitoso título de Netflix, Jesús Colmenar, reveló la razón por la que creyeron que el arco de Nairobi tenía que terminar antes del arribo de la quinta entrega.

“La personalidad de Nairobi no estaba hecha para la guerra que encontramos en esta última temporada. Ella no debía estar aquí. Creo que esto añade un impulso a nuestros personajes que sería demasiado complejo añadir de otra manera. Matamos a nuestros personajes y eso añade tensión. Es bueno no poder saber a quién van a matar y qué va a pasar”, precisó.

Lo más visto
Lo último
'Rosario Tijeras' temporada 5: ¿cuándo se estrena y qué se espera?

'Rosario Tijeras' temporada 5: ¿cuándo se estrena y qué se espera?

LEER MÁS
La única cinta de fantasía que ganó el Oscar a mejor película en toda la historia de los premios

La única cinta de fantasía que ganó el Oscar a mejor película en toda la historia de los premios

LEER MÁS
Gatúbela en The Batman: actrices que dieron vida a Catwoman

Gatúbela en The Batman: actrices que dieron vida a Catwoman

LEER MÁS
'Mi mejor enemiga' llega a los cines: fecha de estreno, trama y elenco de la nueva comedia peruana

'Mi mejor enemiga' llega a los cines: fecha de estreno, trama y elenco de la nueva comedia peruana

LEER MÁS
El triste final de “Bonanza”: muerte de un actor y renuncia de otro acabaron con la serie

El triste final de “Bonanza”: muerte de un actor y renuncia de otro acabaron con la serie

LEER MÁS
Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera

Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Cine y series

La única cinta de fantasía que ganó el Oscar a mejor película en toda la historia de los premios

Una película experimental sobre un icónico poema: “Howl” de Allen Ginsberg

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito