Aaron Hernández: Netflix presenta docuserie sobre estrella de la NFL que se suicidó en prisión
¿Qué llevó a un joven de 27 años matar a un hombre y ser condenado a cadena perpetua? Llamadas y un diagnóstico médico son revelados
De ser una estrella prometedora del fútbol americano, Aaron Hernandez acabó siendo acusado de asesinato. Netflix presentó el último miércoles 15 de enero “Killer Inside: The Mind of Aaron Hernández”, una docuserie que explica cada centímetro del auge y caída de este desaparecido deportista.
El documental se centra en este caso que conmocionó a Estados Unidos y trata de explicar qué pudo pasarle a Hernandez para que se suicide en la cárcel en 2017 con solo 27 años y cuando ya había sido condenado por asesinato.
Netflix repasa la vida de Aaron Hernández, desde sus orígenes hasta su llegada a los New England Patriots de la NFL, pero lo que más viene siendo comentado en redes, son la publicación de intensas llamadas telefónicas que tuvo con su familia mientras estaba detenido.
Otro aspecto que resalta “Killer Inside” es la presunta homosexualidad de Hernández, la cual trató de ocultar dentro del ambiente del deporte profesional.
¿A quién mató Aaron Hernández?
En 2013 Hernández fue detenido y acusado de haber asesinado a disparos a Odin Lloyd. La investigación dio un giro más turbio cuando uno de los autos establecidos como prueba lo conectó con otro caso sin resolver por el doble asesinato de Daniel de Abreu y Safiro Furtado en 2012.
Exestrella de la NFL sufría un trastorno mental
Si bien fue condenado por el primer caso, fue exonerado por el segundo, pero durante los meses de investigación salieron a la luz sus numerosos arrebatos de violencia, armas que poseía y sus relaciones con gente de dudosa procedencia.
El exjugador cumplía su condena en el Centro penitenciario Souza Baranowski de Shirley (Massachusetts), cuando el 19 de abril de 2017 fue encontrado por los guardias colgado en su celda.
Horas después, su abogado José Baez reveló que Hernández dejó tres notas de suicidio, una a su hija, una a su prometida y una para él, las cuales comprobaban que sufría de Traumatismo encefalocraneano crónico, enfermedad cerebral degenerativa, el cual conduce a humor violento y depresión.