¿Dónde ver auroras en Chile y cuándo es el mejor momento para viajar?
¿Te gustaría ver luces en el cielo? Existen ciertos lugares en Chile que te permiten ser testigo de las impresionantes auroras australes. Conoce dónde y cuándo es el mejor momento para visitar.
Las auroras polares se han vuelto los fondos de pantalla favoritos de muchos usuarios. Incluso algunos de ellos se han animado a conocerlas de cerca y viajar hasta el Polo Sur para ser testigos de su efecto luminoso. En Chile existen puntos específicos donde se han avistado estas impresionantes luces en el cielo. Conoce qué lugares son y cuál es la mejor época para viajar.
¿Dónde se pueden ver auroras polares en Chile?
Según los aficionados de las auroras como el portal Aurora Boreal Online, estos son los lugares que están ubicados en Chile donde podrás buscar auroras polares.
- La Patagonia
- El desierto de Átacama
- El lago Llanquihue
- El lago Todos los Santos.
¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Chile y ver auroras?
Si lo que quieres es visitar Chile para ver las increíbles auroras polares, entonces tendrás que hacerlo en la estación de invierno que va desde septiembre hasta marzo.
San Pedro de Atacama es uno de los mejores sitios para observar aurores polares. Foto: CGTN/Víctor Lima
Según el portal Aurora Boreal Online, en esta temporada el cielo está despejado y se tiene menos contaminación lumínica.
PUEDES VER: Escáner cerebral con inteligencia artificial consigue leer los pensamientos y traducirlos a palabras
¿Qué diferencia hay entre auroras boreales y australes?
De acuerdo al portal de la NASA Space Place, se le llaman auroras boreales a las luces en el cielo que se observan cerca del Polo Norte. Por el contrario, si están en el Polo Sur, estas deben denominarse auroras australes o luces del sur.
¿Qué son las auroras polares?
Las auroras son fenómenos luminosos que se originan en la atmosfera cuando impactan contra sus capas más elevadas partículas átomicas y subatómicas que vienen del Sol, explica la Sociedad Española de Astronomía (SEA).
La energía que nace a raíz de los impactos provoca que las moléculas de aire brillen con colores llamativos. Asimismo, las particulas impactantes estan cargadas por lo que el campo magnetico de nuestro planeta las desvia hacia las regiones de la atmosfera cercanas a los polos.