EN VIVO Universitario vs. Junior por la Libertadores
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?

Cometa verde 2023: ¿a qué hora se verá en Argentina?

Después de 50.000 años, el cometa ZTF vuelve a estar cerca de la Tierra. ¡No te pierdas el paso del cometa verde en Argentina! Revisa la hora a la que podrás verlo.

El cometa verde puede ser visto desde el 5 de febrero en Argentina. Foto: composición LR/Muy Interesante/Infobae

El cometa ZTF verde ha causado un gran revuelo entre los entusiastas de los eventos astronómicos en Argentina. Su llegada ha llamado la atención de muchos, ya que después de 50.000 años será visible desde la Tierra. ¿Aún no conoces la hora del paso del cometa ZTF en Argentina? Entérate AQUÍ cuándo podrás observar al cometa ZTF en el cielo.

¿Cuándo pasa el cometa verde en Argentina?

El C/2022 E3 comenzará a ser visible en Argentina a partir del 5 de febrero debido a su trayectoria orbital.

¿A qué hora pasará el cometa verde 2023 en Argentina?

El cometa verde podrá ser observado en cielo argentino desde la noche del domingo 5 de febrero, entre las 9.00 p. m. y las 11.00 p. m.

Cometa verde: ¿cómo ver desde Argentina?

El cometa ZTF atravesará la constelación de Auriga los días 5 y 8 de febrero. En particular, el 8 de febrero, a las 21:00 h, estará a una altura fácil de ver de 20 a 22° sobre el horizonte en Buenos Aires y sus alrededores. Hay diferencias ligeras en horario y altura en otras partes del país.

¿Cómo se llama el cometa verde?

El cometa verde fue denominado oficialmente como C/2022 E3 (ZTF). Este nombre se le dio en honor al año de descubrimiento y al observatorio Zwicky Transient Facilty, que encontró el cuerpo celeste en el espacio.