EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Autos

Nissan lanza su primer carro 100% eléctrico en Perú, sin necesidad de enchufe de carga

La marca nipona inicia su camino hacia la electromovilidad con su primera unidad electrificada en suelo peruano. ¿Cuál es su precio, cómo se carga y cuántos kilómetros de autonomía tiene? Te lo revelamos en esta nota.

Nissan e-Power es la nueva tecnología que plasma la compañía nipona a través de la Xtrail. Foto: Nissan
Nissan e-Power es la nueva tecnología que plasma la compañía nipona a través de la Xtrail. Foto: Nissan

Nissan presentó una nueva tecnología que promete revolucionar el parque motriz en el Perú. La marca japonesa oficializó la llegada de la Nissan X-Trail e-POWER, una SUV que marca el inicio hacia la electromovilidad de la compañía asiática en suelo peruano. Entre lo novedoso que trae esta nueva unidad, es que es un coche 100% eléctrico que no necesita un enchufe o estación de carga. Entonces, ¿cuál es el proceso de recarga de la nueva XTRAIL eléctrica? En las siguientes líneas, lo revelamos.

¿De qué trata la nueva tecnología e-Power de Nissan?

E-Power, la nueva tecnología de Nissan que llega por primera vez al Perú, consta en elevar la eficacia del ahorro de combustible al implementar en un vehículo dos motores eléctricos y un motor de gasolina, cuya única función de este último es alimentar las baterías eléctricas para que puedan darle movimiento al carro. Es decir, el motor a combustión es como un generador a los motores eléctricos del carro.

"La Nissan Xtrail e-Power contiene de motores eléctricos que mueven el vehículo al 100% del tiempo, una batería compacta y pequeña que va al centro del coche y un motor de gasolina, cuya única función es generar la energía eléctrica necesaria tanto para cargar las baterías o los motores eléctricos. Tiene una conducción 100% eléctrica", explicó Francisco Medina, gerente de vehículos eléctricos de Nissan América del Sur, en exclusiva a La Republica.

¿De cuánto es la autonomía de la nueva Nissan Xtrail e-Power?

La autoridad de la compañía asiática reiteró que con esta nueva unidad se busca reducir las emisiones y tener un ahorro significativo de combustible. "Esta tecnología nos puede dar una autonomía de conducción de 950 kilómetros. Casi un 40% más que un vehículo convencional", reveló.

 La Nissan Xtrail e-Power no necesita de enchufes de carga. Foto: Nissan

La Nissan Xtrail e-Power no necesita de enchufes de carga. Foto: Nissan

¿Cómo se carga la batería eléctrica de la Nissan Xtrail e-Power?

Al inicio de la nota, adelantamos que esta nueva Nissan Xtrail e-Power es un carro eléctrico que no necesita de enchufes para recargar su energía. Para llevarlo a cabo, Nissan ha implementado un sistema de carga con un motor a gasolina que tiene la única función de recargar la batería mientras el carro está circulando, alimentando así al motor eléctrico. Asimismo, la energía producida al frenar también colabora en la recarga de la batería.

"La carga de la batería se da por medio del motor a combustión que funciona como un generador, sin necesidad de tener un conector o enchufe, sumado a la regeneración por medio de desaceleración o frenado con el sistema e-Pedal o e-STEP", contó.

Dato

No obstante, la nueva Nissan e-Power no solo ayudará a que el conductor ahorre energía, sino también reducirá gastos en mantenimiento gracias a las tecnología e-Pedal y e-Force

"Aprovechando las características del modo eléctrico, que es el freno regenerativo, se implementa el modo de conducción e-Pedal, la cual hace que podamos acelerar o desacelerar el vehículo con un solo pedal, logrando una disminución de velocidad de hasta 9 kilómetros por hora. Ideal para estacionar el carro o girar en una vía [...] Esto hace que los frenos convencionales de las 4 llantas no tengan mucho trabajo y no lleguen a temperaturas altas. Lo cual nos dice que su periodo de vida se puede alargar [..] Tampoco tiene una caja mecánico o automática, pues gracias a la energía eléctrica el motor va directo a la tracción delantera y las 4 llantas y nos ahorramos de ese lado un costo de mantenimiento", sostuvo el especialista.

¿Cuál es su precio?

  • Advance AWD 46.690 dólares
  • Exclusive AWD 50.693 dólares.
Lo más visto
Lo último
Infracción M39 en Perú: monto oficial según el MTC y factores que la agravan en tu récord

Infracción M39 en Perú: monto oficial según el MTC y factores que la agravan en tu récord

LEER MÁS
"Toyota 10”: La garantía extendida de Toyota que respalda tu vehículo

"Toyota 10”: La garantía extendida de Toyota que respalda tu vehículo

LEER MÁS
Chery International User Summit: nuevas tecnologías para autos, robots inteligentes y más

Chery International User Summit: nuevas tecnologías para autos, robots inteligentes y más

LEER MÁS
Test de choque de autos: todo lo que prueban y analizan para fabricar coches más seguros

Test de choque de autos: todo lo que prueban y analizan para fabricar coches más seguros

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Congreso aprueba la ampliación del Reinfo hasta el 31 de diciembre del 2026

Mundo exige rendición de cuentas a defensor del pueblo

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

Autos

Infracción M39 en Perú: monto oficial según el MTC y factores que la agravan en tu récord

"Toyota 10”: La garantía extendida de Toyota que respalda tu vehículo

Chery International User Summit: nuevas tecnologías para autos, robots inteligentes y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso aprueba la ampliación del Reinfo hasta el 31 de diciembre del 2026

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado

En el Pleno del Congreso insisten con la reelección de rectores de universidades públicas