Apunte Educativo

Trabajos universitarios: Tips para crear un ambiente de estudio

La iluminación, es uno de los puntos para tomar en cuenta al momento de estudiar en casa.

: La República

Uno de los lugares donde los jóvenes universitarios pasan el mayor parte de sus tiempos-por estas fechas de clases y cátedras-ese es sin duda un ambiente de estudio dentro de sus hogares. Un espacio físico donde se saca el máximo provecho a las horas ya sea investigando alguna materia o cumpliendo con las labores del campo académico.

Especialistas consultados por Apunte Educativo de La República, coinciden que uno de los puntos vitales en estos espacios de estudio es contar con la iluminación adecuada. Y destacan que siempre se deben combinar la luz natural con la artificial.

"En tiempos de tecnología podemos descargar aplicaciones que nos ayudan a organizarnos en épocas de clases. También es importante contar con un ambiente ventilado. Aspecto que ayudará a que el joven universitario se sienta cómodo y por ende concentrado", agregaron.

De otro lado, cuando se pasa varias horas en estos ambientes; es importante cuidar el aspecto de la salud con una debida hidratación y alimentación. "Es importante tener a la mano agua para ir tomando mientras estudiamos. Y dentro de los alimentos que podemos consumir están los cereales, galletas, frutas. En general; cosas que no tengan muchas calorías", puntualizaron.

Asimismo, si eres de los estudiantes a quienes les agrada tener música mientras realiza algunas labores. Debes tener en cuenta que muchos especialistas recomiendan contar con ella sólo mientras se realizan puntos específicos como ejercicios de matemática, química, entre otros trabajos. No te rindas, lo importante siempre en el campo académico es tener objetivos claros. Tú puedes.