Cargando...
Tecnología

Empresa peruana que perdió contrato por la pandemia busca un espacio compitiendo contra tutoriales

Debido a la pandemia se canceló su contrato, pero hoy ofrece soluciones vía online para teléfonos celulares.

e
e

En plena pandemia, varias empresas se han reinventado. Ha sido una tarea difícil, sobre todo para aquellos que ofrecen servicios de manera presencial.

Como, por ejemplo, la empresa Smartgurú-Latam, que comenzó hace seis años cuando una compañía telefónica los contrató para atender presencialmente a configurar los equipos, al momento de llegar la promoción de los iPhone 4S a solo S/. 9 en plan de S/. 99.

Ellos se encargaban de ayudar a configurar los equipos de los clientes, debido a que varios de ellos no tenían conocimiento de cómo funcionan las aplicaciones.

Pero por esta pandemia, el contrato se canceló, debido a que varias tiendas de la compañía se cerraron a partir del 15 de marzo.

Esto permitió que Smartgurú-Latam pase al plano tecnológico, por lo que contrataron a un diseñador de páginas webs y a una central telefónica con la intención de seguir brindando el servicio.

“Pagas 25 soles desde la comodidad de tu casa y puedes preguntar lo que quieras. Incluso nos han llamado desde México o Cuba”, menciona el líder del proyecto, Domingo Medina Losno.

Sin embargo, y ante la gran cantidad de videos explicativos que hay en YouTube, Medina señala que, a diferencia de ellos, el servicio que ofrecen “es personalizado con cualquier tipo de teléfono”. “A veces pasa que en los tutoriales uno ve que en el equipo dice ‘sistema operativo’, pero tu teléfono puede tener otro nombre”, agrega.

Asimismo, menciona que actualmente las personas valoran su celular “más que otras cosas” y llevarlo a un técnico es sinónimo de un “temor de contagio”. “Nosotros trabajamos de manera virtual, ya sea por videollamada o llamada y vamos a seguir laborando de ese modo”, subraya.

Medina sostiene que los problemas más comunes que han tenido los usuarios han sido por el recalentamiento de batería, almacenamiento y olvido de contraseñas. Además, afirma que hay clientes de la tercera edad que los han llamado y han tratado que “se sientan cómodos y se familiaricen”.

Lo más visto

WhatsApp: ¿cómo poner en blanco el nombre de tu perfil para sorprender a tus contactos?

LEER MÁS

Facebook Messenger: ¿por qué aparece que estoy 'en línea' si no estoy conectado y cómo solucionarlo?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días