Cargando...
Sociedad

¿Cuál es el pronóstico del clima en Lima para hoy, lunes 17 de agosto? Esto dice el Senamhi

La ocurrencia de precipitaciones y presencia de humedad preocupa a varios sectores de la capital. Conoce la proyección más reciente del organismo sobre las condiciones del tiempo para esta nueva jornada.

Senamhi
Lluvias en Lima | Foto: Andina / Difusión

Tras las recientes lluvias que sorprendieron a cientos de limeños, surge la duda sobre el pronóstico del tiempo para esta nueva jornada. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que hoy, lunes 17 de agosto, Lima Metropolitana registrará condiciones de cielo cubierto entre cielo nublado durante las primeras horas del día.

Las temperaturas, sin embargo, varían de acuerdo a la ubicación dentro de la ciudad. En la zona este, se estima un registro máximo de 23 °C y mínimo de 18 °C, mientras que en el lado oeste y el Callao se prevé una máxima de 23 °C y una mínima de 20 °C.

¿Continuarán las lluvias en la capital? Esto dice el Senamhi

Según el organismo, en ambas zonas de Lima se pronostica que el cielo varíe a nublado parcial hacia el mediodía. Asimismo, se espera la presencia de llovizna hacia la madrugada y por la noche, lo que podría generar una sensación de humedad y frescura en el ambiente.

Las condiciones climáticas mantienen la tendencia de nubosidad y ligeras precipitaciones en Lima. Ante ello, el ente recomendó a la ciudadanía tomar medidas preventivas ante la posible ocurrencia de lloviznas, especialmente en las primeras y últimas horas del día.

¿Por qué se presentan lluvias en la costa?

Los especialistas del Senamhi explicaron que este evento está asociado a la intensificación de los vientos del sur frente a la costa. Este escenario favorece el incremento de la humedad, generando mayor cobertura nubosa, así como la presencia de niebla o neblina, principalmente durante la noche, madrugada y por la mañana, especialmente en sectores próximos al litoral.

El organismo prevé lloviznas dispersas a lo largo de la zona costera desde La Libertad hasta Tacna, principalmente en Lima Metropolitana, hasta el 18 de agosto.

Lo más visto

Fuerte lluvia en Lima causa inundaciones en Chorrillos, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 16 de agosto de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

LEER MÁS

Bus sigue atrapado bajo el agua en bypass de Pachacútec tras más de 12 horas sumergido en VMT

LEER MÁS

Joven asesina a hombre de 73 años tras encontrarlo con su pareja saliendo de un hotel en Carabayllo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Francis Allison reta a EMAPE tras retiro de cámara en la Costa Verde: “No importa cuántas denuncias me pongan”

Lluvias intensas provocan huaicos en la Panamericana Sur: MTC dispuso cierre temporal de un tramo de 73 km en Arequipa

Rímac: hija del alcalde denuncia a su expareja por intento de feminicidio y pide medidas tras ataque

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministro de Keiko Fujimori minimiza inundaciones en Lima: “Tampoco exageremos por un poco de agua en la rodilla”

Congreso: diputada Catherine Palomino tendría un taller textil sin licencia en su casa de Huancavelica

Se necesitan S/2.255 millones para terminar 12 obras para afrontar los impactos de El Niño

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 6 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 17 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

IPD ordena fumigación de albergue de la Videna con deportistas de la selección de judo en su interior