Cargando...
Sociedad

Senamhi emite alerta naranja por 71 horas ante peligroso fenómeno que afectará Lima y otras regiones

Durante el evento, se anticipa escasa nubosidad, especialmente en la sierra, lo que incrementará los niveles de radiación ultravioleta (UV). Se prevén ráfagas de viento de hasta 35 km/h en las tardes.

Alerta naranja por incremento de temperatura en Perú: durará 71 horas y afectará a 20 regiones
Alerta naranja por incremento de temperatura en Perú: durará 71 horas y afectará a 20 regiones | Foto: Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una alerta naranja por el incremento de la temperatura diurna de moderada a fuerte intensidad, que afectará a la costa y la sierra del país entre el viernes 10 y el domingo 12 de julio. El fenómeno tendrá una duración de 71 horas y alcanzará a 20 regiones, entre ellas Lima, Arequipa, La Libertad, Cusco y Huancavelica.

De acuerdo con el Aviso Meteorológico N.° 270, el evento iniciará a las 0.00 horas del viernes 10 de julio y finalizará a las 23.59 horas del domingo 12. Durante esos días, el Senamhi prevé escasa nubosidad hacia el mediodía, principalmente en la sierra, condición que favorecerá un incremento de la radiación ultravioleta (UV).

Regiones bajo alerta naranja

Además del aumento de las temperaturas, la entidad pronosticó ráfagas de viento cercanas a los 35 km/h, sobre todo durante las tardes. Las regiones comprendidas en el aviso meteorológico son:

  • Áncash
  • Apurímac
  • Arequipa
  • Ayacucho
  • Cajamarca
  • Callao
  • Cusco
  • Huancavelica
  • Huánuco
  • Ica
  • Junín
  • La Libertad
  • Lambayeque
  • Lima
  • Moquegua
  • Pasco
  • Piura
  • Puno
  • Tacna
  • Tumbes

Pronóstico de temperaturas para los próximos días

Para el viernes 10 de julio, el Senamhi prevé temperaturas máximas de entre 30 °C y 35 °C en la costa norte, de 24 °C a 29 °C en la costa central y de 23 °C a 30 °C en la costa sur. En la sierra, las máximas oscilarán entre 18 °C y 32 °C en el norte, 17 °C y 30 °C en la zona central y 14 °C y 30 °C en el sur.

El sábado 11 de julio, las temperaturas en la costa norte se mantendrán entre 30 °C y 35 °C. En la costa central alcanzarán valores de 25 °C a 29 °C, mientras que en la costa sur fluctuarán entre 24 °C y 28 °C. En la sierra norte se esperan máximas de 18 °C a 31 °C, en la sierra central de 15 °C a 30 °C y en la sierra sur de 14 °C a 31 °C.

Para el domingo 12 de julio, el pronóstico mantiene condiciones similares. La costa norte registrará temperaturas de 30 °C a 35 °C, la costa central de 25 °C a 29 °C y la costa sur de 24 °C a 30 °C. En la sierra, las máximas oscilarán entre 18 °C y 31 °C en el norte, 15 °C y 30 °C en la zona central y 14 °C y 31 °C en el sur.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 8 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Docente es detenido tras presunto abuso sexual contra su estudiante en colegio de Arequipa

LEER MÁS

Corte de luz masivo en Lima y Callao este 9 y 10 de julio: revisa horarios y zonas afectadas por interrupciones de hasta 11 horas

LEER MÁS

Asalto armado en Surco: delincuentes roban cargamento de oro y secuestran a copiloto tras feroz ataque a balazos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cada mes ingresan 150 adolescentes a un Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación

Caen tres policías por presunto secuestro extorsivo en el Rímac: habrían exigido dinero para liberar a hombre

Padres de familia denuncian presencia de culebras en colegio de SJL y exigen fumigación urgente: "Los niños pensaban que eran ciempiés"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Grupo de Trabajo de la ONU concluye que la detención de Pedro Castillo fue arbitraria y recomienda su liberación

Patricia Benavides solicita a Corte Suprema aplicar ley de amnistía a exjefe militar por violaciones de DD.HH.

Congreso aprueba en segunda votación incorporar los delitos de lesa humanidad en el Código Penal

Deportes

Jürgen Klopp revela el millonario intento del Liverpool por fichar a Mbappé: "Fue el traspaso frustrado más caro"

Giovani Lo Celso, Pau Cubarsí y otras estrellas del fútbol llegan al Álbum Panini con el Set de Actualización desde este 10 de julio

La inesperada confesión de Haaland en la previa del Noruega vs Inglaterra por el mundial: "Es un partido especial, nací allí"