
Con el objetivo de hacer llegar bienes de ayuda a los miles de damnificados por los terremotos en Venezuela para afrontar este difícil momento, un grupo organizado de ciudadanos venezolanos y peruanos ha instalado ocho centros de acopio en la región Lambayeque. En estos puntos se pueden entregar de forma voluntaria alimentos no perecibles, medicamentos y ropa en buen estado.
Maribel Ramos, vocera de este colectivo solidario, explicó que los lugares habilitados para recibir todo apoyo se ubican en la calle Enrique Piedra de la urb. Latina de José Leonardo Ortiz (punto central), frente al centro comercial Real Plaza, en los exteriores de los mercados Modelo y Moshoqueque; parroquia Vianney y en el cercado de los distritos de La Victoria, Lambayeque y Chongoyape. Estos están debidamente identificados.
Instalan centros de acopio para recepcionar y enviar ayuda a Venezuela
PUEDES VER: Peruanos sobreviven al doble terremoto en Venezuela y piden ayuda para salir adelante: “Estamos a la deriva”

"Estamos recibiendo todo tipo de ayuda, pero en estos momentos es prioritario los medicamentos, como los analgésicos y antigripales. Asimismo, gasas, vendas, alcohol, mascarillas, pañales y leches para los niños que han quedado huérfanos y que están en los refugios. Todas estas personas están pasando por una situación terrible y nos necesitan", declaró la voluntaria Ramos.
Según explicó, la meta es que este domingo 5 de julio salga un segundo camión desde Chiclayo cargado con ayuda hacía Lima y luego a Venezuela. El último fin de semana ya se hizo el envío de las primeras 10 toneladas de todo lo recolectado. Se trata de una labor incansable en la que decenas de personas trabajan sin ningún tipo de beneficio económico las 24 horas del día.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes del Perú y el mundo en tiempo real.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00