Cargando...
Sociedad

Anuncian plan de desvíos en av. Ramiro Prialé por obras del bypass Las Torres: fechas y rutas alternas

La medida afectará distintos tramos entre Lima, Chosica, Cajamarquilla y la Carretera Central, con desvíos temporales y circulación controlada.

Implementan plan de desvíos vehiculares en Lima Este por obras en bypass Las Torres
Implementan plan de desvíos vehiculares en Lima Este por obras en bypass Las Torres | Foto: Municipalidad Lurigancho/MML

Un nuevo plan de desvíos vehiculares se implementará en Lima Este. La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE), aplicará desde el 21 de mayo un plan de desvío en las avenidas Ramiro Prialé, Las Torres, Circunvalación y Carapongo, debido a la ejecución de obras complementarias vinculadas al bypass Las Torres.

La medida busca mantener la circulación vehicular y reducir el impacto del tráfico mientras avanzan los trabajos de mejoramiento vial. Para ello, se habilitarán rutas alternas, señalización en puntos críticos y apoyo operativo en zonas de mayor congestión.

¿Desde cuándo regirá el plan de desvíos?

EMAPE precisó que las restricciones comenzarán el jueves 21 de mayo y se extenderán por aproximadamente 30 días. Estas afectarán distintos tramos de la avenida Ramiro Prialé, principalmente en ambos sentidos entre Lima y Chosica, así como conexiones hacia Cajamarquilla, Carapongo y la Carretera Central.

Rutas habilitadas durante el plan de desvíos

Los vehículos que circulen de Lima hacia la Carretera Central utilizarán un carril habilitado en la vía auxiliar de la zona intervenida. En sentido contrario, desde la Carretera Central hacia Lima, los conductores podrán usar el viaducto Las Torres como vía alterna.

Implementan plan de desvíos vehiculares en Lima Este por obras en bypass Las Torres

El tránsito desde Chosica hacia Cajamarquilla será desviado por la avenida Las Torres, mientras que los vehículos que se dirijan desde Cajamarquilla hacia Lima deberán tomar la avenida Circunvalación. En tanto, quienes vayan de Lima hacia Cajamarquilla deberán seguir el recorrido por Ramiro Prialé, Las Torres y Carapongo.

EMAPE confirmó que el bypass Las Torres (viaducto del tercer nivel) continuará operativo de manera permanente para circular entre Lima y Chosica en ambos sentidos, junto con las conexiones mediante la avenida Carapongo y vías adyacentes.

Información en tiempo real y medidas de apoyo

La entidad exhortó a los conductores a respetar la señalización y considerar tiempos adicionales de viaje durante la ejecución de las obras. Asimismo, indicó que la aplicación Waze ya cuenta con los desvíos actualizados para facilitar la planificación de rutas.

Las obras complementarias incluyen el mejoramiento de pistas, accesos y señalización, además del acondicionamiento vial. El proyecto también contempla infraestructura urbana como cerco perimétrico, iluminación y espacios deportivos en el entorno del bypass Las Torres.

Lo más visto

Línea 1 del Metro de Lima anuncia extensión de carreras: estos son los nuevos horarios en julio

LEER MÁS

Niño genio venezolano de 9 años representó a Perú en Olimpiadas de Matemática y ganó medalla de oro

LEER MÁS

Nueva vía rápida entre La Victoria y San Luis será inaugurada: tendrá cuatro carriles y un viaducto de 355 metros

LEER MÁS

¿Pides tu boleta? Sunat premiará con hasta S/100.000 a quienes registren comprobantes electrónicos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevo acceso al aeropuerto Jorge Chávez en riesgo: Contraloría alerta retrasos y posibles sobrecostos en proyecto puente Santa Rosa

Qué es un pistaco y por qué casi matan al arqueólogo Federico Kauffmann Doig en los Andes

Tres adultos mayores son evacuados a Perú tras devastadores terremotos en Venezuela: un peruano de 91 años no pudo ser trasladado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

José María Balcázar no descarta el indulto a Pedro Castillo: "Tengo que tener un sustento jurídico"

José María Balcázar anuncia que invitará a Keiko Fujimori a Palacio de Gobierno: "Será la semana que viene"

Deportes

Previa Colombia vs Suiza EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido por los 8vos de final del Mundial 2026

¿Cuándo juega Argentina por los 4tos de final del Mundial 2026?: fecha, hora y próximo rival en la Copa del Mundo

Cruces 4tos de final del Mundial 2026: estos son los partidos confirmados para la siguiente fase