
A un año del nombramiento del papa León XIV, el obispo de Chulucanas, Cristóbal Mejía Corral, admitió que, pese a las múltiples reuniones que ha tenido con autoridades del gobierno central, hasta la fecha no se ha logrado financiamiento para impulsar la Ruta del Papa en la provincia de Morropón, en la región Piura.
De acuerdo con lo indicado por el sacerdote, solo se habría dispuesto presupuesto para Lambayeque y La Libertad. Como se sabe, la provincia de Morropón fue contemplada dentro del circuito turístico religioso denominado la Ruta del Papa, que pretende conectar 38 destinos claves durante la vida pastoral del papa León XIV en el Perú.
PUEDES VER: León XIV cumple un año de su pontificado marcado por la defensa de la paz y el fin de las guerras ante Trump

"Desde hace un año han venido a visitar ministros, viceministros, entre otros; a la semana ya no está. Hay esta inestabilidad y, en medio de esto, se ha quedado paralizado. ¿Hay presupuesto nacional para esta ruta? No hay", aseveró el sacerdote.
En esa línea, el obispo explicó que se le ha indicado que solo se ha dispuesto presupuesto para Chiclayo y Trujillo. En el caso de Chulucanas se habría recomendado acudir a empresas privadas para lograr el financiamiento, sector en el que tampoco se habrían logrado resultados positivos.
PUEDES VER: ¡Bien peruano! Papa León XIV figura como votante en las Elecciones 2026 y este es su local en Chiclayo

La relación entre el papa León XIV y Morropón se remonta a la década de los 80; en este lugar inició su labor misionera en el Perú. A los 29 años, el joven sacerdote Robert Prevost fue enviado desde Chicago a la Diócesis de Chulucanas, lugar donde ejerció como canciller de la diócesis y vicario de la catedral.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00