Cargando...
Sociedad

Ciudadano brasileño fue detenido luego de fingir que era policía en Arequipa: aseguraba ser teniente y llevaba una placa de sheriff

Durante su arresto por parte de la PNP, se le incautaron objetos inusuales como una placa y un grillete, lo que levantó sospechas sobre la autenticidad de su identidad. Enfrentará cargos por usurpación de función pública.

Ciudadano brasileño fue detenido luego de fingir que era policía en Arequipa: aseguraba ser teniente y llevaba una placa de sheriff
Un ciudadano brasileño fue detenido en Arequipa tras hacerse pasar por integrante de la PNP y causar disturbios en la vía pública. | Foto: PNP

Un ciudadano brasileño fue detenido el miércoles 8 de abril en el distrito de Cayma, en Arequipa, tras hacerse pasar por miembro de la Policía Nacional del Perú y generar disturbios en la vía pública. El hecho ocurrió en los exteriores de una oficina de Reniec ubicada en la avenida Ramón Castilla, donde el sujeto daba órdenes a los ciudadanos y afirmaba tener el rango de teniente.

La intervención se produjo luego de que vecinos alertaran a efectivos de la comisaría de Acequia Alta sobre la conducta del extranjero, quien organizaba a las personas en filas y protagonizaba discusiones. Al ser abordado, el individuo se identificó como Francisco Dos Prazeres Neto, de 24 años, e indicó que trabajaba con un coronel, además de señalar que contaba con formación militar.

Extranjero se hacía pasar por teniente y daba órdenes a ciudadanos en vía pública

De acuerdo con la Policía, el sujeto intentaba ejercer autoridad frente a los ciudadanos que acudían al local, generando confusión entre los presentes. Testigos señalaron que el hombre se comportaba como un agente en funciones, emitiendo indicaciones y tratando de controlar el orden en la zona.

Durante la intervención, se constató que portaba una placa metálica tipo sheriff con un escudo policial y un número de identificación, la cual llevaba colgada al pecho con una cadena. En la parte posterior del objeto se halló un carnet de extranjería, lo que levantó sospechas sobre su autenticidad y uso indebido.

Detenido enfrentaría cargos por usurpación de función pública en Arequipa

Tras ser reducido, los agentes encontraron entre sus pertenencias un grillete de seguridad con dos llaves y una manopla metálica, elementos que no corresponden al equipamiento autorizado para civiles. Estos objetos fueron incautados como parte de las diligencias.

El ciudadano extranjero fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó detenido por la presunta comisión del delito de usurpación de función pública. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho y posibles responsabilidades adicionales.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Ysidro Kagami Fujimori, primo de la presidenta Keiko Fujimori, fue hallado sin vida en La Molina

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy, domingo 13 de septiembre: últimos sismos, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Acribillan a cantante de salsa Engerberth Tapia en el Callao: su hijo de 10 años resulta herido

LEER MÁS

Buses blindados: transportistas se protegen mientras las extorsiones siguen sin ser desarticuladas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ysidro Kagami Fujimori, primo de la presidenta Keiko Fujimori, fue hallado sin vida en La Molina

¿Transición energética a costa de los territorios? Perú registra 94 conflictos socioambientales

Chofer choca y empotra su carro contra vivienda en Ventanilla: habría estado bajo efectos del alcohol

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Exclusivo: Necropsia revela que acompañantes de empresario secuestrado en Trujillo fueron acribillados con disparos en la cabeza

EsSalud: Gobierno designa a Zulema Tomas como presidenta de la entidad

JP plantea cadena perpetua para policías corruptos tras casos de coimas, secuestros y extorsión en la PNP

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Vóley Perú vs Chile EN VIVO: a qué hora empieza el partido del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Barcelona sigue imparable en LaLiga de España: con doblete de Lamine Yamal, goleó de visita 4-2 a Levante