Cargando...
Sociedad

Choque entre cúster y bus de transporte público deja al menos 25 afectados en la avenida Brasil, en Jesús María

La directora del SAMU, María Inés Quiróz Linares, aseguró que del total de heridos, cuatro están graves y seis presentan lesiones moderadas.

Del total de afectados, al menos 4 personas resultaron heridos de gravedad.
Del total de afectados, al menos 4 personas resultaron heridos de gravedad. | Silvana Quiñonez | Composición LR

Un accidente de tránsito se registró en el límite de los distritos de Jesús María y Pueblo Libre, donde colisionó una cúster de la empresa Nor Lima S.A. con placa A5B-763 contra un bus de placa CNB-198 perteneciente a el servicio de transporte Santo Cristo de Pachacamilla S.A. (Etrascpsa). El incidente dejó al menos 25 personas afectadas, a la altura del cruce de las avenidas Brasil y Simón Bolívar, alrededor de las 8:00 a. m. del miércoles 18 de marzo.

La unidad menor impactó por la parte trasera al bus, que presuntamente había frenado para recoger pasajeros. Según el conductor que inició el siniestro, él no logró detenerse a tiempo y terminó colisionando.

Cuatro pasajeros en estado de gravedad

De acuerdo a la directora del SAMU, María Inés Quiroz Linares, del total de personas afectadas tras el choque, seis presentan lesiones moderadas y cuatro se encuentran en estado grave, por lo que fueron trasladados al Hospital Stella Maris, mientras que otros fueron llevados a una clínica privada cercana.

Las autoridades también informaron que los conductores de ambas unidades fueron trasladados a la comisaría de Jesús María, donde se vienen realizando las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del accidente.

Asimismo, se precisó que ninguno de los vehículos cuenta con infracciones de ATU. Las causas del siniestro son materia de investigación.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Usuaria ganó casi S/14.850 en apuesta de fútbol, pero DoradoBet se negó a pagar: Indecopi multó a la empresa con más de S/ 19.000

LEER MÁS

Turista denunció cobro excesivo de S/ 50 por fotografiarse con una alpaca en Cusco y Serenazgo recuperó el dinero

LEER MÁS

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

Detienen en Trujillo a Azul Rojas Marín, denunciante del caso que llevó a prisión a tres policías

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Dictan 12 meses de prisión preventiva contra presuntos extorsionadores de choferes Translima en SMP

Usuaria ganó casi S/14.850 en apuesta de fútbol, pero DoradoBet se negó a pagar: Indecopi multó a la empresa con más de S/ 19.000

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Miguel Torres defiende la virtualidad en el Congreso frente a proyecto de ley que plantea la presencialidad

Más de 50 candidatos a alcaldes a nivel nacional renuncian y dan paso a la reelección encubierta

Norma Yarrow defiende reelección encubierta de López Aliaga: "Allá el Jurado que se deja sacar la vuelta"

Deportes

¡Debut soñado! Perú venció 3-0 a Túnez por el Mundial Sub-17 de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 6 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Simone Biles llegó a Perú y quedó maravillada con Cusco: "Estoy encantada con lo hermoso que es este país"