Cargando...
Sociedad

Tiroteo en San Miguel deja un muerto: más de 20 disparos se registraron en ataque contra vehículo

La Policía investiga un presunto ajuste de cuentas bajo la modalidad de sicariato. La víctima tenía antecedentes.

Una balacera en San Miguel dejó un hombre muerto tras recibir más de 20 disparos. La víctima fue identificada como Daniel Gian Piero Mayorga Solari, de 33 años.
Una balacera en San Miguel dejó un hombre muerto tras recibir más de 20 disparos. La víctima fue identificada como Daniel Gian Piero Mayorga Solari, de 33 años. | Mabel Alva | La República

Una balacera registrada la madrugada de este domingo 22 de febrero dejó un hombre fallecido en el distrito limeño de San Miguel. El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 a.m. en la cuadra 23 de la avenida La Libertad, donde se contabilizaron más de 20 disparos en la escena.

De acuerdo con el comandante y jefe del Depincri San Miguel, Ricardo Asenjo, el ataque estuvo dirigido contra un vehículo que presentaba requisitoria vigente por robo. La víctima fue identificada como Daniel Gian Piero Mayorga Solari (33), quien se encontraba dentro de la unidad de placa CNI-211 cuando fue interceptado por un auto negro desde el cual le dispararon reiteradamente.

Carro fue robado anteriormente

Peritos policiales confirmaron que el cuerpo presentaba múltiples heridas de bala, de las cuales al menos siete fueron mortales. Tras el ataque, el vehículo avanzó sin control y terminó impactando contra la puerta enrollable de una vivienda, hecho que quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.

Según información policial, el automóvil en el que se hallaba el fallecido había sido reportado como hurtado en enero y recuperado nueve días después.

El carro recibió múltiples impactos. Foto: La República.

¿Cuál fue el móvil?

Vecinos indicaron que, tras la ráfaga de disparos, el hombre aún habría pedido ayuda antes de perder la vida. Las primeras diligencias señalan como principal hipótesis un ajuste de cuentas vinculado a sicariato.

La investigación quedó a cargo de la Depincri San Miguel, que continúa recabando imágenes de videovigilancia y testimonios para identificar a los responsables.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

¿Cuál es el sueldo en promedio de un agente inmobiliario en Perú?

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”