Cargando...
Sociedad

ATU entregará código QR a movilidades escolares que aprueben inspección de seguridad: ¿en qué puntos de Lima y Callao se hará la revisión?

Las inspecciones, previas al año académico, verificarán el cumplimiento de requisitos como botiquines, extintores y cinturones de seguridad para los estudiantes que se trasladan en movilidades escolares, señala la ATU.

movilidad escolar 2026 | ATU
Un distintivo con código QR será colocado en vehículos aprobados, permitiendo a padres verificar el cumplimiento de las normas. | Foto: Andina

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició la supervisión de los vehículos que brindan el servicio de movilidad escolar, en el marco de las acciones previas al inicio del año académico. Las inspecciones se están desarrollando en seis puntos estratégicos de Lima y Callao.

La entidad informó que el proceso busca comprobar que la movilidad registradas cumplan con las exigencias técnicas y de seguridad establecidas para el traslado de estudiantes. Actualmente, se tiene un registro de 370 vehículos autorizados para prestar este servicio.

Inspección de movilidades escolares: requisitos y medidas obligatorias

Durante las jornadas de fiscalización, el personal técnico verifica que cada unidad cuente con implementos indispensables como botiquín de primeros auxilios, extintor operativo, triángulos de seguridad y llanta de repuesto. Asimismo, se revisa la instalación de pisos antideslizantes y la presencia de estructuras de protección interna, como varandas adecuadas.

La evaluación también incluye la comprobación del estado general del vehículo y la correcta implementación de cinturones de seguridad para los pasajeros. Solo aquellos vehículos que superen satisfactoriamente la revisión recibirán un acta de conformidad que acredita el cumplimiento de las condiciones exigidas.

Código QR de la ATU: cómo funcionará la verificación para padres de familia

Una vez aprobada la inspección, la ATU colocará un distintivo en el parabrisas del vehículo. Este adhesivo incorporará un código QR que permitirá a los padres de familia acceder a la información registrada de la unidad y del conductor.

Mediante el escaneo del código, se podrá corroborar que la movilidad escolar pasó la supervisión correspondiente. En el distrito de San Borja, las inspecciones se realizan hasta el 20 de febrero, en el horario de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. Posteriormente, el cronograma continuará en San Martín de Porres, La Molina, Santiago de Surco y el Callao, según fechas difundidas en los canales oficiales de la entidad.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO, hoy, 16 de febrero: últimas noticias sobre las medidas de los gremios y rutas de buses en Lima Metropolitana

LEER MÁS

Examen de admisión UNI 2026: cómo ver los resultados tras la prueba del 16 de febrero

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alertan lluvias intensas en la costa norte del país en los próximos días: ¿qué regiones serán las más afectadas?

¿Cuándo inicia el año escolar 2026 en Perú? Revisa el calendario del Minedu para el regreso a clases

¿Pronabec ya publicó la lista de preseleccionados a Beca 18-2026? Revisa su último anuncio oficial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE incorpora provisionalmente 10 alianzas electorales para que participen en las regionales y municipales 2026

Carla García es sentenciada en primera instancia por el delito de difamación contra Verónika Mendoza

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Miguel Araujo al ser consultado por la eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Somos Sporting Cristal"

Leao Butrón sobre los cánticos de hinchas de Alianza Lima que piden a Hernán Barcos: “La institución debe estar por encima de todo"

Perú jugaría contra Senegal en París por el primer amistoso de Mano Menezes como DT