Cargando...
Sociedad

Turista turco sufre el robo de su celular a solo dos cuadras de Palacio de Gobierno

El delincuente, que se trasladaba en moto, aprovechó un descuido para arrebatar el teléfono al visitante y huir rápidamente, sin que la víctima pudiera alcanzarlo.

El agraviado denuncia el acto en sus redes sociales y exigió mayor control de parte de las autoridades.
El agraviado denuncia el acto en sus redes sociales y exigió mayor control de parte de las autoridades. | Foto: Melissa Landa/La República.

Un turista de nacionalidad turca fue víctima de un violento robo mientras recorría por el Cercado de Lima y grababa con su celular la arquitectura colonial del Centro Histórico. El hecho ocurrió el 30 de enero, alrededor de las 3 p.m., en la cuadra dos del jirón Conde de Superunda, frente al Convento Máximo de Nuestra Señora del Rosario, y a solo dos cuadras del Palacio de Gobierno, una de las zonas más visitadas y vigiladas del país.

Otra turista, que también filmaba la zona, captó accidentalmente el momento en que el delincuente, que se desplazaba solo en una motocicleta, aprovechó un descuido del visitante extranjero para arrebatarle su teléfono y huir rápidamente hacia la calle Rufino Torrico. Tras el asalto, el turista intentó perseguir al ladrón, pero no logró alcanzarlo debido a la velocidad del vehículo.

En la vía están instaladas cámaras de seguridad, que serán utilizadas por las autoridades para identificar al responsable. Sin embargo, no se observó presencia policial ni de personal de Serenazgo al momento del arrebato, a pesar de que el incidente ocurrió a seis cuadras de la comisaría Monserrate.

El agraviado difundió el caso a través de sus redes sociales, exigiendo mayor control y vigilancia en el Centro Histórico. Por su parte, personal de la Municipalidad de Lima precisó que en esta zona no está restringido el tránsito de motocicletas ni vehículos particulares, aunque sí está prohibido su estacionamiento, lo cual, según los vecinos, facilita la fuga de criminales tras cometer robos al paso. Asimismo, la autoridad edil sostuvo que se encuentran en curso las investigaciones correspondientes.

La preocupación ciudadana ha aumentado, ya que este sería el segundo incidente de inseguridad en la zona. Hace tres semanas, cámaras de seguridad registraron cómo dos individuos dejaron un explosivo en la puerta de una óptica, a solo cuatro cuadras del Palacio de Gobierno.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"