Cargando...
Sociedad

Alias “JJ” distraía a la Policía con llamadas al 105 para ejecutar atentados de Los Pulpos, según la PNP

El presunto operador logístico de la red delictiva se encargaba de gestionar los ataques extorsivos en Trujillo, como el ocurrido contra el bus de Armonía 10 y la colocación de explosivos en discotecas.

Jhon Esnaider Nureña Rojas, alias "JJ", de 19 años, permanece con detención preliminar de 72 horas, acusado de ser un operador logístico del grupo criminal Los Pulpos en Trujillo.
Jhon Esnaider Nureña Rojas, alias "JJ", de 19 años, permanece con detención preliminar de 72 horas, acusado de ser un operador logístico del grupo criminal Los Pulpos en Trujillo.

Con detención preliminar de 72 horas, permanece Jhon Esnaider Nureña Rojas, alias “JJ”, de 19 años, señalado por la Policía Nacional como uno de los principales coordinadores de la organización criminal Los Pulpos, presuntamente implicada en una serie de atentados extorsivos en Trujillo contra un mismo empresario.

Según informó el general PNP Franco Moreno Panta, el investigado cumplía un rol estratégico dentro de la estructura delictiva. Entre sus funciones figuraban la planificación de atentados, la definición de horarios de ejecución, la vigilancia de los movimientos policiales y la distracción de las autoridades mediante llamadas falsas al número de emergencias 105.

Esta modalidad permitía que otros integrantes del grupo concreten ataques con explosivos contra empresas y locales nocturnos. Además, se le atribuye el traslado de artefactos detonantes y la asignación de seguimientos a las víctimas.

Alias ''JJ'' estaría tras múltiples atentados en Trujillo

Las investigaciones lo vinculan con el ataque al bus de la agrupación Armonía 10, además de atentados contra la licorería Tabaco y Ron, la discoteca Tabaco Marino y la discoteca Luxor.

En la misma línea, el coronel Luis Burgos Gutiérrez, jefe de la Divincri La Libertad, informó que alias “JJ” también habría participado en el secuestro del empresario Manuel Antonio Calle López, ocurrido en Sihuas, en el que la víctima fue mutilada.

Investigan delitos del presunto operador de Los Pulpos

La Policía sostiene que el detenido no solo ejecutaba órdenes, sino que cumplía funciones clave de coordinación criminal, como el manejo de chips telefónicos para evitar la identificación de los integrantes de la red delictiva, lo que lo convertía en una pieza fundamental dentro de la organización.

Las diligencias continúan para ubicar a otros miembros de Los Pulpos. En tanto, alias “Jhonsson Pulpo”, el presunto cabecilla de la banda, permanece prófugo tras un operativo policial realizado en Bolivia, en el que su pareja fue detenida, mientras él logró escapar.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa en plena ruta Ventanilla-Callao

El 'Monstruo' pide perdón a PNP y a víctimas durante audiencia por prisión preventiva: “No me creo inocente”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"