Cargando...
Sociedad

Piura: nuevo jefe de la región policial respalda pedido de alcalde para retirar ambulantes del complejo de mercados

El general Daniel Jares apuntó que la informalidad facilitaría que delitos como la extorsión vayan en incremento.


"Los delincuentes buscan este tipo de contextos para golpear", aseguró la autoridad policial. Créditos: composición LR.

El nuevo jefe de la Región Policial de Piura, Daniel Jares, sostuvo que respaldaría a la Municipalidad Provincial de Piura en futuras acciones para retirar a los comerciantes ambulantes de las vías del Complejo de Mercados. En esa línea, añadió que la informalidad propiciaría que delitos como la extorsión vayan en incremento.

"Este tipo de delincuentes (los extorsionadores) buscan este tipo de contextos informales para golpear allí, esperando que no se produzcan las denuncias policiales. Vamos a trabajar de la mano con todas las autoridades: alcaldes distritales, provinciales, el gobernador", sostuvo Jares.

Cabe señalar que la anterior máxima autoridad policial, Manuel Farías, mantenía una tensa relación con el alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid. Durante la gestión del general, que duró dos años, se produjo más de un intercambio de acusaciones entre ambas autoridades; la mayoría tras un incidente que implicó la detención del burgomaestre tras chocar su auto en estado de ebriedad.

Estado de emergencia

El nuevo jefe de la región policial señaló que se encuentran a la espera de que el Ministerio del Interior autorice el plan de operaciones que se aplicará en el departamento tras la declaratoria del estado de emergencia en Piura, Talara y Sullana. Asimismo, también anunció la ejecución de un mega operativo el día de hoy, lunes, en Piura, y el martes en Sullana.

Lo más visto

Agente PNP de la comisaría de San Luis es condenado a 6 años de prisión por pedir S/100 para devolver licencia de conducir

LEER MÁS

Truenos en Lima sorprenden a miles de vecinos: ¿por qué se registró este inusual fenómeno en invierno?

LEER MÁS

Indecopi multa a conocido banco peruano con más de S/20.000 por cobranzas abusivas: enviaba cartas de deuda a casas de terceros

LEER MÁS

Pareja de montañista desaparecido en el Huascarán asegura que Chile puede apoyar la búsqueda, pero espera autorización del Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 29 de julio de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

¿Se rompió un termómetro de mercurio o un foco ahorrador? Esto recomienda el Minsa para evitar una intoxicación

Sedapal suspenderá el agua este sábado 1 de agosto: revisa si tu zona será afectada

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

CAL denuncia a Patricia Benavides por presunto ejercicio ilegal de la profesión

Ollanta Humala sale de Barbadillo tras resolución del TC

CPP advierte afectación a la prensa luego de prohibir su pase a la juramentación de Senadores

Deportes

FIFA da marcha atrás y retira el proyecto de Infantino para privatizar el Mundial: "Esta propuesta no seguirá adelante"

Conmebol se pronuncia fuerte sobre polémico proyecto de Infantino en FIFA: "Primero está el fútbol"

Futbolista español Marcos Llorente responde a críticas por imágenes con Ferrán Torres: "Dos hombres se den 'cariño'..."