Cargando...
Sociedad

Puno: secuestran a rondero y conductores tras violento asalto en vía a zona minera

Una de las víctimas secuestradas es el presidente de la Central de Rondas Campesinas de Chuquine. Todos fueron abandonados en otro centro poblado de la provincia de Azángaro.


PNP señala que el objetivo de los delincuentes eran las camionetas que transportaban carga. Créditos: Cinthia Alvarez / La República.

Un violento asalto a mano armada se registró en la vía Sucho–Chuquine, a la altura del centro poblado de Chuquine, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, donde delincuentes fuertemente armados interceptaron varios vehículos y secuestraron a conductores y pasajeros, generando pánico entre quienes transitaban por la zona la noche del martes 30 de diciembre.

De acuerdo con la información preliminar, al menos siete hampones encapuchados, portando armas de corto y largo alcance, bloquearon la carretera cerca de la antigua escuela del sector.

Durante el atraco, asaltaron dos minivanes y tres camionetas, obligando a los ocupantes a descender, mientras las unidades fueron posteriormente abandonadas en el lugar.

Secuestran a ocupantes

Luego del asalto, los delincuentes secuestraron a choferes y algunos ocupantes, entre ellos al presidente de la Central de Rondas Campesinas de Chuquine, Hermenigildo C. M., su hijo Lenin C. Q., además de Pedro Cc. M., José L. O. y un menor de 15 años, todos naturales de la comunidad de Chuquine.

Roban miniván

Según se supo, los hampones robaron una miniván de la empresa de transportes Terra Perú, en la cual fugaron con rumbo al distrito de Muñani. Asimismo, una camioneta cargada con fibra de alpaca, en la que se trasladaban ronderos tras una jornada de esquila, fue abandonada en el lugar de los hechos.

Testigos indicaron que los delincuentes se desplazaban en un vehículo oscuro de apariencia antigua y que su principal objetivo habrían sido las camionetas que transportaban carga. En tanto, se conoció que las minivanes se dirigían desde Azángaro con destino al centro poblado de La Rinconada y no trasladaban pasajeros al momento del ataque.

Finalmente, tras una alerta telefónica de pobladores que reportaron la presencia de personas abandonadas en una zona descampada, efectivos de la Policía Nacional del Perú y del serenazgo municipal de Ananea lograron ubicar y rescatar a las víctimas, quienes fueron halladas cerca del centro poblado de Moroorcco, en el distrito de Muñani, provincia de Azángaro.

En tanto, las autoridades continúan con las investigaciones y operativos para dar con la captura de los responsables del violento atraco.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena y MML enfrentadas por fotopapeletas: vecinos denuncian multas arbitrarias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Reniec, EsSalud y más: estas son las instituciones del Estado que seguirán atendiendo pese al anuncio del trabajo virtual en Lima y Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Familia de líder asesinado, Santiago Guardamino: “La justicia se deja comprar”

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Deportes

Alianza Lima vs Melgar EN VIVO por la Liga 1: hora y canales para ver el partido del Torneo Apertura

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón