Cargando...
Sociedad

Familia reporta desaparición de menor de 15 años en Pueblo Nuevo tras sismo en Chincha

La familia de Valentina Mora denunció su desaparición en Pueblo Nuevo, Chincha, el pasado domingo 28 de diciembre. La menor fue vista por última vez en su hogar.

Adolescente de 15 años desaparece en Pueblo Nuevo, Chincha
Adolescente de 15 años desaparece en Pueblo Nuevo, Chincha | Difusión

La familia de Valentina Mora, una adolescente de 15 años, denunció su desaparición desde la mañana del último domingo 28 de diciembre en el distrito de Pueblo Nuevo, en Chincha (Ica). Según el parte policial, la menor fue vista por última vez en su vivienda vestida con pantalón jean azul y polo blanco.

La denuncia fue presentada por su madre en la comisaría del sector alrededor de la 1:00 de la tarde del mismo domingo, luego de no lograr ubicarla por varias horas. Desde entonces, la familia y la Policía Nacional mantienen activa la búsqueda para dar con su paradero.

Menor de 15 años desaparece en Pueblo Nuevo

De acuerdo con el testimonio de Luis Chumbiauca, tío de la menor, la desaparición fue advertida poco después del sismo de magnitud 4,8 registrado a las 8:09 de la mañana en Cañete, el cual también se sintió en Chincha. “La mamá salió a la calle por el movimiento sísmico y, al ver que su hija no salía, fue a su cuarto. Al no encontrarla, comenzó a buscarla”, relató.

El familiar señaló que no se puede precisar con exactitud cuándo fue la última vez que Valentina fue vista por sus padres, aunque presume que habría sido la noche del sábado. “Sería la primera vez que se ausenta por varios días”, indicó.

Familia de Valentina Mora busca desesperadamente a su hija. Foto: PNP.

La familia no descarta que la adolescente se haya ido con su enamorado, aunque aclaró que se trata solo de una presunción. La Policía acudió al domicilio del joven, pero sus padres informaron que él tampoco se encuentra en casa desde hace dos días. Además, se verificaron reportes ciudadanos sobre un supuesto avistamiento en la zona de San Agustín, los cuales resultaron ser falsos.

Familia denuncia intentos de estafa durante la búsqueda de menor

Luis advirtió también sobre intentos de estafa durante la búsqueda. “Colombianos le pidieron plata a mi primo (…) para ubicar a Valentina, lo cual mi primo rechazó”, contó. Asimismo, precisó que la adolescente no se llevó pertenencias ni su teléfono celular, que permanece en la vivienda.

Cualquier información sobre el paradero de la menor puede ser comunicada a la comisaría más cercana o a sus familiares, cuyos contactos figuran en el reporte policial. Para brindar datos, también está habilitado el número +51 946 480 606, correspondiente a Pedro Mora, padre de la adolescente. “Que se comunique con su papá (…) que regrese”, expresó el tío de la menor.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

LEER MÁS

Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

LEER MÁS

Puentes Bailey que conectan con el aeropuerto Jorge Chávez colapsarían ante un eventual El Niño fuerte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Armonía 10: concierto fue interrumpido por balacera en pleno show en Manchay y desata el pánico

Transportistas cuestionan Plan Escudo y advierten falta de coordinación: "No nos han pedido nuestra opinión"

Serums 2026-II: link de consulta, sedes y aula para la evaluación nacional de este 9 de agosto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

VER Perú vs Filipinas EN VIVO por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"