Cargando...
Sociedad

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

La concesionaria de la Línea 1 del Metro de Lima comunicó que se presentaron demoras en el servicio debido a las fallas técnicas en el sistema.

La unidad permanece varada a unos 20 metros de la Estación San Borja Sur.
La unidad permanece varada a unos 20 metros de la Estación San Borja Sur. | RPP/Difusión | Composición LR

En plena hora punta, un grupo de pasajeros quedó atrapado dentro de un tren de la Línea 1 del Metro de Lima, el cual permaneció varado a unos 20 metros de la estación San Borja Sur debido a un desperfecto en la vía.

De acuerdo con los usuarios a bordo, la unidad no pudo avanzar desde aproximadamente las 6.30 a. m. Al respecto, la concesionaria indicó que se presentaron retrasos en el servicio por fallas técnicas. “Estamos trabajando para normalizar la situación en el más breve plazo”, se lee en el comunicado.

Pasajeros estuvieron atrapados por falla en el tren

“Estamos aquí, a 20 metros de la estación San Borja Sur, en el vagón del tren. Hace media hora se malogró la estación, el tren, y no podemos evacuar porque no se pueden ni abrir las puertas”, declaró Daniel Cueva para RPP.

Conforme avanzaban los minutos, el usuario señaló que, a través de los altavoces, recibieron indicaciones sobre una pronta solución. No obstante, permanecieron atrapados más tiempo del esperado, lo cual generó demoras y malestar entre los pasajeros.

Línea 1 restablece su servicio tras demoras

A través de sus redes sociales, la Línea 1 del Metro de Lima reportó que el servicio presentó retrasos desde las 6.15 a. m. hasta las 7.45 a. m., debido a fallas técnicas tanto en las estaciones como en las unidades. Aunque no se detallaron los motivos, la concesionaria ofreció orientación a los usuarios mediante comentarios en su publicación.

Comunicado de la Línea 1 del Metro de Lima. Foto: FB

Asimismo, comunicó que el servicio ya se encuentra completamente restablecido y opera con normalidad. “Lamentamos las molestias ocasionadas. Muchas gracias por su comprensión”, indicaron.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Gigantesco incendio destruye planta de olivo en La Yarada, Tacna: bomberos reportan explosiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026

RMP sobre candidatos de Renovación Popular que tienen denuncias: "Se presentan como mejores porque son cristianos"

Deportes

FC Barcelona vs Newcastle: día, hora y canal de TV del partido por los octavos de final de la Champions League

PSG vs Chelsea: día, hora y canal de TV del partido por los octavos de final de la Champions League

Real Madrid vs Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Champions League