Cargando...
Sociedad

Trágico accidente en la Panamericana Norte: choque entre buses interprovinciales deja 28 heridos en Áncash

Efectivos policiales y bomberos realizaron labores de rescate y los heridos fueron trasladados al Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma y otros centros de salud.

Un accidente de tránsito en la carretera Panamericana Norte, a la altura del balneario de Tortugas, dejó 28 heridos, incluidos niños y adultos, en la provincia de Casma, Áncash.
Un accidente de tránsito en la carretera Panamericana Norte, a la altura del balneario de Tortugas, dejó 28 heridos, incluidos niños y adultos, en la provincia de Casma, Áncash. | Composición LR

Un accidente de tránsito entre dos buses interprovinciales dejó 28 personas heridas, entre ellas adultos y menores de edad, en la carretera Panamericana Norte, a la altura del balneario de Tortugas, en la provincia de Casma, región Áncash. El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes 19 de diciembre, sin que se hayan reportado víctimas mortales.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Nacional del Perú, un bus de la empresa Oltursa, que se desplazaba de norte a sur con destino a Lima, impactó por alcance contra un ómnibus de la empresa El Peruanito, el cual se encontraba detenido a un costado de la vía debido a una falla mecánica.

Accidente en Áncash: autoridades investigan

El fuerte choque dejó completamente destruida la parte delantera del bus de Oltursa, lo que obligó a realizar labores de rescate de alto riesgo. Efectivos policiales, serenos de Casma y bomberos evacuaron a los pasajeros a través de las ventanas del vehículo siniestrado, mientras personal de salud brindaba atención de emergencia en la zona.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las responsabilidades del accidente, mientras el tránsito en la zona se vio temporalmente restringido.

Lista de heridos tras choque

Según se reportó, al menos 28 personas quedaron con lesiones, entre las cuales había niños y adultos mayores:

  • Juan Carlos Albites Tello (42)
  • Naysha Ortiz Cruz (21)
  • María Chonate Llamunaque (40)
  • Rosilda Guarnizo Flores (65)
  • Leydi Huayhua Quispe (30)
  • Luis Alvites Tello (38)
  • Karla Silva Guarnizo (37)
  • Ángel Vitonera Boyel (67)
  • Robert Núñez Ricapa (51)
  • Juan Gutiérrez Condoris (45)
  • José Cuba Ugaz (24)
  • M. C. H. (1)
  • D. C. H. (3)
  • Kalia Silva Guaninzo (37)
  • Víctor Rodríguez Torres (38)
  • Cecilia Ángeles Canilla (35)
  • Fernanda Chuquihuanga Callaza (65)
  • Francisco Tocto Lloclla (65)
  • Blanca Erazo Palacio (63)
  • Raúl Suyon Aranda (48)
  • Famy Riofrío Peyegil (40)
  • Renzy Calderón Regente (54)
  • Noemí Pacco Mamani (36)
  • D. T. P. (12)
  • Víctor Nolasco Albino (37)
  • José Pérez Villareal (69)
  • Víctor Taboada Juárez (32)
  • Paciente NN

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma y a otros centros de salud cercanos. Aquellos con lesiones de mayor gravedad, como fracturas expuestas y traumatismos severos, fueron derivados al Hospital Regional de Nuevo Chimbote, donde permanecen bajo observación médica.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua este 1 y 2 de febrero en Lima Metropolitana: estas son las zonas afectadas

LEER MÁS

Volcán Misti registra descenso de lodo volcánico y activa alerta en quebrada de Arequipa: IGP recomienda a la población mantenerse alejada

LEER MÁS

Indecopi y Digesa ordenan retiro de fórmulas infantiles: piden no consumirlas por posible riesgo para la salud

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Intervienen a ciudadano chino con S/100.000 en Iquitos: sería parte de ‘Los Depredadores del Oriente’

¿Volverá el Corredor Verde? Acuerdo entre concesionarios y ATU reabriría la ruta entre el Centro de Lima y San Miguel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Deportes

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?