Cargando...
Sociedad

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

Los vecinos de Caja de Agua en San Juan de Lurigancho piden la intervención de las autoridades para localizar a la familia del fallecido y evitar riesgos sanitarios.

Vecina de San Juan de Lurigancho denuncia abandono de cuerpo tras velorio
Vecina de San Juan de Lurigancho denuncia abandono de cuerpo tras velorio | ATV

Una vecina del sector de Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, denunció que prestó su vivienda para velar a un hombre que falleció hace varios días; sin embargo, los familiares desaparecieron sin concretar el entierro y dejaron el cuerpo dentro de la casa durante cinco días. La situación ha generado preocupación e indignación entre quienes viven en la zona.

El fallecido fue identificado como Alexander Jaramillo, de 57 años, quien trabajaba como recolector. Según los testimonios, sus parientes pidieron usar el inmueble para realizar el velorio, pero se retiraron poco después y no volvieron a presentarse.

“Estuvieron un rato, se tomaron fotos y luego desaparecieron”, relató la dueña de la vivienda. Indicó, además, que una funeraria llegó al día siguiente para llevarse el cuerpo, pero al no recibir el pago correspondiente, solo retiraron la capilla y se marcharon.

Familia abandona cuerpo tras velorio en vivienda prestada en SJL

La mujer también indicó que uno de los hijos del fallecido llegó brevemente, aseguró que estaban buscando un nicho y luego dejó de responder llamadas. “Estamos llamando y han apagado el celular”, comentó. Los residentes afirman que han intentado comunicarse con la familia sin obtener respuesta y que no saben cómo proceder sin su autorización, situación que además genera preocupación por el riesgo sanitario.

Según contaron los habitantes del sector, Jaramillo trabajó durante muchos años en la zona, pero dejó sus labores debido al deterioro de su salud. Aun así, recibía apoyo de varias personas cercanas. El día que se agravó, dos conocidos lo trasladaron primero a una posta y luego al hospital Dos de Mayo, donde finalmente falleció.

Los testimonios indican que su hermano gestionó los trámites funerarios, pero actualmente se niega a entregar los documentos necesarios para concretar la sepultura. “Pedimos al alcalde que nos apoye, necesitamos que la familia aparezca y entregue los papeles”, expresó una residente de la cuadra.

Los moradores esperan que las autoridades intervengan pronto para resolver la situación y evitar que la dueña de la vivienda continúe afrontando sola esta complicada circunstancia.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Pasajera pierde a su bebé tras violento ataque armado de delincuentes que dejó a chofer herido en Surco

LEER MÁS

Volcán Sabancaya registró explosión con emisión de cenizas en la provincia de Caylloma, Arequipa

LEER MÁS

Más de 600 mil DNI electrónicos gratis en 2026: Reniec explica quiénes serán beneficiados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Delincuentes abatidos por exmarino tenían antecedes por robo de casa

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

¿Quieres estudiar en Hungría con todo pagado?: peruanos pueden acceder solo con estos requisitos en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"