Cargando...
Sociedad

Incendio de gran magnitud afecta a ferretería en Villa El Salvador: siniestro se podría extender a casas aledañas

El fuego se ha expandido dentro del interior y los Bomberos están utilizando mangueras y espumas para controlar el incendio en Villa El Salvador.

Fuerte incendio se registra en Villa El Salvador
Fuerte incendio se registra en Villa El Salvador | Composición LR | Difusión

Un incendio de gran magnitud afecta una ferretería ubicada en el cruce del jirón César Vallejo con la avenida Pachacútec, en la zona del Parque Industrial, en Villa El Salvador (VES). El siniestro comenzó a las 5:38 a. m. y amenaza con extenderse a viviendas aledañas. Hasta el lugar llegaron 11 unidades y 80 bomberos para sofocar el fuego con mangueras y espuma.

El Cuerpo General de Bomberos lo ha clasificado como código 2. Las llamas consumieron rápidamente el primer y segundo piso del establecimiento. En el interior se almacenaban productos inflamables como cartón, madera, pintura y disolventes. Vecinas, vecinos y personal de rescate reportaron más de 10 explosiones al inicio de la emergencia.

Bomberos no contaban con agua al llegar al incendio en Villa El Salvador

El personal de bomberos no contaba con agua suficiente al llegar a la ferretería, por lo que se solicitó el apoyo de un camión cisterna proporcionado por Sepadal y la Municipalidad de Villa El Salvador para iniciar las labores de extinción del fuego. Las llamas también amenazaban con propagarse a negocios cercanos, por lo que comerciantes retiraron de inmediato sus pertenencias, como la mercadería de trabajo.

Autoridades, como el Ejército, Policía Nacional del Perú (PNP) y serenazgo del distrito, llegaron al lugar de los hechos para cercar la zona y evitar que otras personas obstruyeran la labor de los bomberos.

De acuerdo con información preliminar del personal de rescate, y pese a la caída de un techo de calamina, no se ha reportado ninguna persona herida ni fallecida. Sin embargo, la familia propietaria de la ferretería lo perdió todo en el incendio y un bombero tuvo que ser atendido tras su exposición al fuego pese a usar su traje antiflama. Las autoridades continúan con las investigaciones y diligencias correspondientes para determinar las causas del siniestro.

Incendio en Villa El Salvador fue controlado por bomberos. Foto: Mabel Alva

Incendio fue controlado por los bomberos

15 unidades de bomberos y una escalera telescópica fueron utilizadas, finalmente, para apagar el incendio en Villa El Salvador. No se reportaron personas heridas, según informó el comandante César García, jefe de la Brigada de Lima Sur.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Lo más visto

Marcelino, el hombre más longevo del Perú, tiene 125 años, es soltero y presenció 32 gobiernos

LEER MÁS

Erick Moreno, alias el ‘Monstruo’, ya está en Lima: así fue su traslado a la carceleta

LEER MÁS

Sin colas ni citas en agentes Reniec: los 4 trámites que puedes realizar en centros comerciales

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 4 distritos de Lima este 29 de enero: consulta los horarios y si tu zona es una de las afectadas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Precisiones sobre incautación de municiones en Tumbes

Resultados Beca 18 2026: ¿cuándo se conocerá la lista de preseleccionados?

Más de 100.000 docentes recibirán CTS en enero, confirma Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcha 28 de enero EN VIVO: ciudadanos de Ayacucho, Generación Z y colectivos exigen justicia

Nombre oficial del 2026: "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

Renovación Popular realizó pintas en muros a favor de Rafael López Aliaga sin autorización, alerta JEE

Deportes

Alineaciones Olimpia vs 2 de Mayo EN VIVO HOY vía Tigo Sports por el Torneo Apertura de Paraguay

Arquero del Benfica se volvió héroe ante Real Madrid: marcó gol de último minuto y metió a su equipo en playoffs de Champions League

Real Madrid vivió una pesadilla en Lisboa: perdió ante Benfica y y no clasificó a octavos de final en Champions League