Cargando...
Sociedad

Obrero es asesinado a pocos metros de una comisaría en la zona de Pachacútec, Ventanilla: fue perseguido por presuntos sicarios

El violento homicidio ocurrió durante la madrugada en una zona donde los vecinos denuncian deficiencias en iluminación y escaso patrullaje, factores que incrementan la sensación de inseguridad en Pachacútec.

Einer Landacay fue perseguido por sus sicarios, quiénes dispararon en tres oportunidades.
Einer Landacay fue perseguido por sus sicarios, quiénes dispararon en tres oportunidades. | Foto: Omar Coca. | Foto: Omar Coca.

Un hombre identificado como Einer Landacay Castillo, de 39 años, fue asesinado durante la madrugada del lunes 1 de diciembre en el sector C4 de Pachacútec, en Ventanilla, a pocos metros de la comisaría local. El ataque ocurrió en pleno estado de emergencia decretado por el gobierno del presidente José Jerí.

Según información preliminar, Landacay —obrero de construcción civil— transitaba por la zona cuando un vehículo negro lo interceptó. Desde el interior, un sujeto armado descendió y le disparó en al menos tres oportunidades, luego de una persecución breve. Vecinos reportaron haber escuchado hasta siete disparos en dos ráfagas.

Ataque ocurrió en zona sin cámaras de seguridad y con escaso patrullaje

Pese a la cercanía con la comisaría, el sector carece de iluminación adecuada, cámaras de seguridad y patrullaje suficiente. Un dirigente vecinal denunció que la falta de medidas preventivas ha sido persistente: “En primer lugar falta el tema de la iluminación. En segundo lugar el tema de las cámaras, porque hace 4 años las he solicitado y recién me asignaron 2 cámaras la semana que pasó, pero sin presupuesto. Eso es lamentable porque después de 4 años me dan ese consuelo, pero hasta ahorita no lo vemos”, indicó para Exitosa.

El representante del Ministerio Público y peritos de criminalística llegaron alrededor de las 10:35 a. m. para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las diligencias. La División de Investigación Criminal (Dirincri) ha asumido el caso para esclarecer las circunstancias del crimen e identificar a los presuntos sicarios, en un contexto de aumento de homicidios en la zona.

2025 podría cerrar con récord de homicidios

El Perú atraviesa un incremento sostenido de homicidios que, según el Sistema Informático de Defunciones (Sinadef), ya suma más de 2.021 muertes al 26 de noviembre, situando al país rumbo a su año más violento desde 2017. El analista de datos Juan Carbajal advierte que la tendencia no muestra señales de descenso, pese al estado de emergencia vigente en Lima y Callao.

Actualmente, entre seis y siete personas son asesinadas cada día, y de mantenerse este ritmo, el país podría superar ampliamente los registros del 2024 y acercarse a aproximadamente 2.200 homicidios al cierre del año.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Corte de agua de hasta 12 horas este martes 11: conoce los horarios y zonas afectadas en Miraflores, SJL, Los Olivos y más

LEER MÁS

Alerta sanitaria: Digemid e Indecopi ordenan el retiro y destrucción de estos productos médicos contra el cáncer por riesgos a la salud

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Plaza Vea cerrará horas antes este miércoles 12 de agosto en todo el Perú: tiendas atenderán hasta las 7 p.m.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Serums 2026-II: link de consulta, sedes y aula para la evaluación nacional de este 9 de agosto

Hallan sin vida a estudiante universitario desaparecido en Cañete

Megaoperativo en Cieneguilla: caen 28 presuntos miembros del 'Tren de Aragua' en 'búnker' durante fiesta de cumpleaños

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

Dos diputados de OBRAS denunciaron la desaparición de bienes en el interior de su oficina parlamentaria

Cancillería anuncia la muerte de 11 compatriotas: reportan 114 desaparecidos y 3 capturados por Ucrania

Deportes

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 4 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos