
El Ministerio de Educación (Minedu) aplicó la Prueba Nacional del Concurso de Nombramiento el domingo 23 de noviembre, donde miles de maestros respondieron un cuestionario de 60 preguntas en 3 horas. Ahora, los postulantes esperan la publicación de los resultados y el inicio de la siguiente etapa del proceso.
Los profesores podrán revisar sus puntajes a través del aplicativo de la Dirección de Evaluación Docente (DIED) el 5 de diciembre de 2025. A partir de esa fecha, se activará el período oficial de reclamos.
Con esta publicación, se dará paso a la Etapa Descentralizada.
Este es el cronograma oficial del Minedu para la siguiente fase del concurso:
Para revisar los resultados y completar los trámites del concurso, el docente debe crear un usuario en la plataforma del Minedu siguiendo estos pasos:
Luego:
El sistema permite recuperarla en tres pasos:
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Buffet Campestre Ilimitado o Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 44.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90