El Ministerio de Educación (Minedu) aplicó la Prueba Nacional del Concurso de Nombramiento el domingo 23 de noviembre, donde miles de maestros respondieron un cuestionario de 60 preguntas en 3 horas. Ahora, los postulantes esperan la publicación de los resultados y el inicio de la siguiente etapa del proceso.
Los profesores podrán revisar sus puntajes a través del aplicativo de la Dirección de Evaluación Docente (DIED) el 5 de diciembre de 2025. A partir de esa fecha, se activará el período oficial de reclamos.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN LA MIRA: PIDEN AL JNE ANULAR SUS ELECCIONES INTERNAS | FUERTE Y CLARO
¿Cuáles son las fechas de reclamo?
- Presentación de reclamos sobre el puntaje: del 6 al 12 de diciembre.
- Resolución de reclamos: del 10 al 18 de diciembre.
- Resultados finales de la Prueba Nacional: 18 de diciembre de 2025.
Con esta publicación, se dará paso a la Etapa Descentralizada.
Calendario de la Etapa Descentralizada 2025–2026
Este es el cronograma oficial del Minedu para la siguiente fase del concurso:
- 10 al 22 de diciembre de 2025: actualización del legajo personal ante la DRE o UGEL.
- 5 al 15 de enero de 2026: solicitud del informe escalafonario de los postulantes clasificados.
- 5 de enero de 2026: acreditación del derecho a bonificación por discapacidad.
- 6 al 21 de enero de 2026: verificación de requisitos, causales de retiro, bonificación por discapacidad y valoración de la Trayectoria Profesional.
Ingreso de resultados de la Etapa Descentralizada
- 23 de enero 2026: publicación de resultados preliminares.
- 26 al 29 de enero 2026: presentación de reclamos por resultados preliminares.
- 26 al 30 de enero 2026: resolución de reclamos y emisión de actas de resultados finales.
- 3 de febrero de 2026: publicación de resultados finales de la Etapa Descentralizada.
¿Cómo ingresar al aplicativo del Minedu?
Para revisar los resultados y completar los trámites del concurso, el docente debe crear un usuario en la plataforma del Minedu siguiendo estos pasos:
- Tener el DNI a la mano.
- Hacer clic en “Regístrese aquí” en el aplicativo del Minedu.
- Ingresar DNI, verificar datos y validarlos.
- Registrar un correo personal no usado por otro usuario.
- Registrar un número de celular único.
- Revisar el código de validación enviado al correo.
- Ingresar el código y generar una contraseña (vigencia: 180 días).
Luego:
- Ingresar con usuario y contraseña.
- Actualizar datos de contacto.
- Completar el formulario.
- Guardar la información.
- Descargar la constancia.
¿Olvidaste tu contraseña?
El sistema permite recuperarla en tres pasos:
- Clic en “Olvidó su contraseña”.
- Elegir método para restablecerla y llenar los datos.
- Crear una nueva contraseña y guardarla en un lugar seguro.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.