Cargando...
Sociedad

Asesinan a adolescente de 16 años: fue atacado a balazos junto con sus amigos en un parque de Piura

Un amigo del joven resultó herido y fue trasladado al hospital Apoyo II de Sullana. La Policía investiga el crimen mientras vecinos se quejan de las bandas delictivas en la zona.

Un menor de 16 años fue asesinado en un ataque a tiros en el parque de la urbanización López Albujar, Sullana, la noche del 22 de noviembre. La víctima, identificada como Breyson S. Ch., intentó huir.
Un menor de 16 años fue asesinado en un ataque a tiros en el parque de la urbanización López Albujar, Sullana, la noche del 22 de noviembre. La víctima, identificada como Breyson S. Ch., intentó huir. | Difusión

Un menor de 16 años fue acribillado en Sullana, Piura, cuando se encontraba junto a dos amigos en el parque de la primera etapa de la urbanización López Albujar, en la zona conocida como Urbanización Popular, la noche de este sábado 22 de noviembre.

Los asesinos llegaron a bordo de una motocicleta y abrieron fuego contra la víctima, quien fue identificada como Breyson S. Ch. Aunque la víctima intentó huir para resguardarse de los disparos, fue alcanzada rápidamente por las balas. En tanto, una segunda persona que lo acompañaba resultó herida tras recibir un impacto de bala en los miembros superiores.

Un menor de edad fallecido tras balacera en Sullana

Se conoció que el adolescente de 16 años falleció inmediatamente, y quedó tendido junto a un árbol donde fue hallado. Tras el ataque, los agresores huyeron rápidamente.

Mientras tanto, el herido fue trasladado de emergencia al hospital Apoyo II de Sullana. Asimismo, trascendió que el tercer acompañante de Breyson resultó ileso.

Policía investiga móvil del crimen en Piura

Según las primeras versiones, varios individuos interceptaron y atacaron directamente al adolescente. El Ministerio Público fue notificado para proceder con el levantamiento del cuerpo. Agentes de la Policía Nacional acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer los hechos del suceso.

Aunque aun se desconocen los motivos del crimen, moradores reclaman acciones más firmes contra las bandas criminales que operan en la zona: hasta lo que va del 2025, se han registrado 40 fallecidos por sicariato en la provincia de Sullana.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Lluvias torrenciales por desborde de quebradas inundan Terminal Terrestre y urbanizaciones en Arequipa

LEER MÁS

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención médica desde tu celular: ¿cómo acceder a una consulta en el Hospital Digital del Minsa?

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Usuarios captan halo solar en el cielo de Lima y Callao: ¿cómo se forma este fenómeno atmosférico?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar se reúne con Julio Velarde, presidente del BCR, en Palacio de Gobierno

Estados Unidos asegura que trabajará de forma constructiva con el Perú tras la elección de José María Balcázar

Deportes

Copa Libertadores 2026: resultados de los partidos de hoy por la ida de la fase previa 2

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

Partidos del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo