Cargando...
Sociedad

16 niños se intoxican tras consumir desayuno escolar en Huánuco: presentaron síntomas tras ingerir yogur y pan con queso

El incidente ocurrió durante la visita a Huánuco del presidente José Jerí, quien participaba en el IX Consejo Regional de Estado. Tras el hecho, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social indicó que de 500 escolares que recibieron los alimentos, 16 resultaron afectados.

presentaron síntomas tras ingerir yogur y pan con queso
16 niños se intoxican tras consumir desayuno escolar en Huánuco | Foto: Semanario Avance.

Luego de consumir el desayuno escolar, 16 estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal, ubicada en el distrito de La Esperanza, en Huánuco, resultaron intoxicados. Según las autoridades del colegio, los menores presentaron náuseas y fuertes dolores de estómago inmediatamente después de ingerir los alimentos.

El incidente sucedió en medio de la visita del presidente José Jerí a la región para participar en el IX Consejo Regional de Estado, adonde acudió en compañía de ministros de diferentes carteras. Tras el suceso, los afectados fueron trasladados de emergencia al hospital de contingencia del distrito de La Esperanza, donde recibieron atención médica con prioridad.

Los alimentos que intoxicaron a 16 niños en Huánuco

Manuel Rondan Sanabria, señaló para América TV que los síntomas de la intoxicación iniciaron luego de que los menores consumieron yogur y pan con queso del desayuno escolar, del programa Wasi Mikuna, que se distribuyó durante la mañana en el centro educativo.

Frente al incidente, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) emitió un comunicado en el que indicó que de los 500 escolares que probaron dichos alimentos, solo 16 resultaron afectados. Asimismo, precisó que los niños fueron dados de alta. En ese sentido, la Red de Salud Huánuco y el personal del Centro de Salud de La Esperanza, detallaron que los menores evolucionaron favorablemente y se encuentran bajo observación domiciliaria.

Acciones del Gobierno

La titular del Midis, Lesly Shica, anunció que se iniciará una reforma integral en el sistema de alimentación escolar y una supervisión estricta de los productos que llegan a los colegios del Perú, en coordinación con el Ministerio Público y la Contraloría, con el objetivo de garantizar la seguridad de los productos entregados en las escuelas públicas.

Accidentes/Asesinatos/balaceras

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

¿Dónde ver Universitario vs Géminis HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley 2026?

Alianza Lima y San Martín entre los 10 mejores equipos de vóley del 2026: destacan tras participación en Campeonato Sudamericano