Cargando...
Sociedad

Hallan un cuerpo sin vida en zona agrícola en SMP, vecinos reportan que estos casos son recurrentes: “Esto es un cementerio”

La zona sería usada por los delincuentes porque tiene poco alumbrado público, la Policía ya se encuentra investigando el caso.

Se halló un cuerpo de un hombre en zona poca transitada en SMP.
Se halló un cuerpo de un hombre en zona poca transitada en SMP. | Foto: Francisco Erazo/LR

Durante la mañana del 3 de noviembre, transeúntes reportaron el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta rosa en la zona agrícola de Chuquitanta en el distrito de San Martín de Porres. Tras la alerta, peritos de criminalística de la Policía Nacional llegaron al lugar para cercar la escena del crimen y recabar pruebas de los hechos.

Información preliminar de la PNP sostuvo que la víctima de sexo masculino sería de nacionalidad extranjera. Asimismo, no se descartó que se tratase de un posible ajuste de cuentas, ya que en el lugar hay una fuerte presencia de tráfico de terrenos agrícolas.

La Fiscalía de turno ordenó el levantamiento del cuerpo luego de los exámenes correspondientes e indicaron que la víctima tenía un tatuaje de flecha ubicado en el brazo izquierdo.

Vecinos reportan casos similares en semanas anteriores

Ante la conmoción, vecinos de SMP recordaron que hace más de una semana, a 500 metros del hecho, se encontraron tres cuerpos más. En la misma zona, también se halló un cajón funerario a los días.

"Esto no es novedad, en la semana siempre aparecen (cuerpos). La gente dice que esto es un cementerio. No hay alumbrado público, toda la zona es oscura, es peligroso caminar por la noche", declaró un transeúnte local.

PNP investiga caso de cuerpo hallado en SMP

El coronel PNP José Quiroz Dávila, jefe de DIVPOL Norte 1, indicó que hasta el momento no se puede determinar al 100% las causas del homicidio porque aún no se tiene información especializada, lo único que tenemos es el hallazgo del cadáver.

"Es una persona adulta de sexo masculino, pero no puedo adelantarme a una investigación que recién inicia. Recién están iniciando los exámenes en la escena del crimen y estaremos a la espera de los resultados preliminares".

Asimismo, el oficial sostuvo que los delincuentes aprovechan que la zona de Chuquitanta es oscura y "se presume" que dejan cuerpos en el lugar y que por un patrullaje se encontró el fallecido. Sin embargo, vecinos de la zona señalaron que hay poca presencia de serenazgo y pocas veces policiales.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Lo más visto

Múltiple choque en la Panamericana Norte deja cinco fallecidos: miniván con pasajeros quedó aplastada

LEER MÁS

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

LEER MÁS

San Juan de Lurigancho: reportan incendio de gran magnitud en fábrica de tecnopor

LEER MÁS

Horarios especiales por Navidad: así operarán el Metropolitano, Corredores y Metro de Lima este 24 y 25 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"