El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) llevó a cabo junto con la ciudadanía que habita en los distritos costeros del país a participar activamente en el Simulacro ante Sismo seguido de Tsunami, este martes 4 de noviembre a las 10:00 de la mañana. Colegios, entidades del Estado e instituciones privadas participaron del evento como parte de actividades de prevención.
El trabajo conjunto de ciudadanos busca fortalecer la preparación de la población y autoridades frente a la ocurrencia de un sismo de gran magnitud con un eventual tsunami. Durante esta práctica participarán todas las entidades del Gobierno y se desarrollará a lo largo de los 125 distritos del litoral peruano.
PUEDES VER: "El 50% de mercados en el país son extorsionados": comerciantes anuncian paro para este 6 de noviembre

Durante el desarrollo del simulacro se activarán las sirenas de alerta, sistemas de comunicación como el SISMATE, y otros mecanismos de aviso para que la población pueda practicar las rutas de evacuación hacia zonas seguras altas o edificios designados para la evacuación vertical. El INDECI recuerda a la población que al sonar las alarmas, estos deberán ejecutar tres momentos fundamentales del ejercicio.
PUEDES VER: ¿Primavera con frío? Senamhi emite alerta amarilla por bajas temperaturas en Lima y 15 regiones del país

La actividad se realiza en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis, conmemorando cada 5 de noviembre por acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el lema "Por un país preparado". Se destaca el compromiso de cada ciudadano con su seguridad y la de su comunidad durante la participación.
El INDECI reitera que la participación de todos es fundamental para reforzar la preparación y respuesta ante las posibles emergencias que pueda sufrir el país, al ser un territorio sísmico.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50