Cargando...
Sociedad

Personal de salud de centro ‘La Florida’ son extorsionados tras presunta falta de atención médica en Chimbote

Las amenazas se originaron por presunta negligencia médica. El coronel Domingo Salazar indicó que los extorsionadores envían videos con la lista de nombres del personal de salud en Chimbote.

Personal de Salud espera que las autoridades identifiquen a la banda criminal que los amenaza constantemente. Foto: Composición LR
Personal de Salud espera que las autoridades identifiquen a la banda criminal que los amenaza constantemente. Foto: Composición LR

Doctores del centro de salud ‘La Florida’, en Chimbote, han denunciado ser víctimas de extorsión tras recibir constantes amenazas vía WhatsApp. De acuerdo con el reporte policial, criminales aún no identificados envían videos amenazando al personal médico con atentar contra sus vidas si no se “alinean” a sus exigencias.

De acuerdo con el coronel Domingo Salazar, jefe de la División Policial de Chimbote, las amenazas habrían surgido a raíz de una presunta falta de atención médica en el centro de salud. “Están enviando mensajes y videos con lenguaje violento por WhatsApp, aludiendo a una presunta negligencia en la atención”, detalló Salazar en Panamericana.

Personal de centro de salud en Chimbote en la mira de las extorsiones

"Este mensaje va dirigido a las personas que no dejan trabajar. Que se alineen. Si no, derramaré la sangre de estas personas (...)", se le escucha decir a uno de los extorsionadores en un video compartido al personal de salud. En las imágenes se puede visualizar un arma de fuego, la cual es rastrillada en repetidas ocasiones, mientras muestra la lista de nombres de los trabajadores del centro de salud.

El hecho ya ha sido denunciado ante la Policía Nacional del Perú, quienes han iniciado con las investigaciones. El coronel Domingo Salazar precisó que "el personal especializado del área de extorsiones de la Depincri ya está avocado al tema. Ya hemos hecho un cruce de información con los proveedores del servicio de telefonía".

En ese sentido, los efectivos policiales avanzan con las investigaciones a fin de dar con la organización criminal implicada en este caso de extorsión. Al respecto, desde la Red de Salud Pacífico Norte, se ha solicitado reforzar la presencia policial en la zona a fin de garantizar la seguridad del personal de salud, quienes continuarán trabajando pese a las recientes intimidaciones.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Bono de S/1.560 para trabajadores del Minedu sigue impago: administrativos protestan en huelga nacional indefinida

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4