Cargando...
Sociedad

Marcha Nacional del 15 de octubre: manifestantes queman muñeco con caras del presidente Jerí, Rey de España y congresista Rospigliosi en Arequipa

Manifestaciones en el sur del país se inició desde tempranas horas y se desarrolló pacíficamente.

Ciudadanos recorrieron las principales calles de la ciudad en rechazo al presidente Jerí y otros personajes. Foto: Composición LR / Mirelia Quispe, La República
Ciudadanos recorrieron las principales calles de la ciudad en rechazo al presidente Jerí y otros personajes. Foto: Composición LR / Mirelia Quispe, La República

Durante una manifestación en Arequipa por la marcha nacional, ciudadanos crearon un muñeco con las caras del actual presidente de la República, José Jerí Oré, a lado del rostro impreso del Rey de España y seguido del congresista Rospigliosi.

Asimismo, también colocaron la imagen de Keiko Fujimori, a quien los protestantes consideran responsable de la crisis del país y quien estaría al mando de la presidencia, detrás de Jerí.

“Aquí vemos a un monstruo, con sus cabezas, por ejemplo, está Jerí, impresentable, usurpador. Más abajo está la que manda, Keiko Fujimori. Al otro lado, el Rey de España. Y más abajo, Rospigliosi, más conocido como el gusano, el asesino de nuestros hermanos de Arequipa en el Arequipazo”, dijo uno de los manifestantes.

Marcha en Arequipa inició desde tempranas horas. Foto: Mirelia Quispe, La República

Agricultores también se suman a la marcha

Asimismo, los agricultores de las zonas del ande de Arequipa llegaron hasta el centro de la ciudad para participar del paro nacional. Con sus banderas verdes características y su lema “¡Agro sí, mina no!”, recorrieron las principales calles.

Congresista Susel dice que participará en protestas desde Arequipa

Durante su visita a Arequipa, la congresista Susel Paredes saludó a los ciudadanos, quienes salieron desde tempranas horas a marchar, y afirmó que se sumará a la marcha nacional en las próximas horas.

“Espero que se escuchen las voces de los jóvenes y los demócratas. Queremos un país sin muertes. No aceptaría ser presidenta de la República por accidente, sino por una circunstancia, solo por el voto popular. Debería ser alguien que no genere rechazo”, indicó la congresista Susel Paredes.

Lo más visto

Tiroteo en San Miguel deja un muerto: más de 20 disparos se registraron en ataque contra vehículo

LEER MÁS

Moto atropelló a menor de 13 años en la nueva Vía Expresa Sur con avenida Surco: es el segundo accidente en menos de 3 meses

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Cierre total en la Panamericana Sur: último carril colapsa tras huaicos en Ica y trabajos durarán hasta 12 horas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

¿Los colegios públicos y privados comenzarán clases el mismo día? Revisa lo que dijo Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

MML exige al presidente José Balcázar restituir estado de emergencia en Lima y Callao

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato presidencial de Integridad Democrática?

Deportes

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs San Martín HOY por el Sudamericano de Vóley: tercer set

Sporting Cristal - 2 de Mayo: fecha y hora del partido de vuelta por la fase 2 de la Copa Libertadores 2026

Álvaro Barco responde a Paolo Guerrero al asegurar que Universitario ve a Alianza Lima como 'amenaza': "No nos preocupa su equipo"