Cargando...
Sociedad

Menor de 17 años es asesinado cuando guardaba su mototaxi luego de trabajar: investigan presunto robo en San Juan de Lurigancho

El adolescente había dejado el colegio para trabajar como transportista y ayudar a su familia. Sujetos lo interceptaron y lo atacaron a disparos en San Juan de Lurigancho.

Vecinos reportan que asesinatos son constantes en la zona, en San Juan de Lurigancho.
Vecinos reportan que asesinatos son constantes en la zona, en San Juan de Lurigancho. | Difusión

Un trágico hecho enluta nuevamente a San Juan de Lurigancho. Un menor de edad de 17 años, y vecino del asentamiento humano 19 de Abril, fue asesinado la noche del martes 7 de octubre a solo media cuadra de su vivienda.

Según testigos, el adolescente regresaba a casa tras dejar su mototaxi en un taller mecánico, cuando fue interceptado por tres sujetos armados. Cinco disparos acabaron con su vida. La víctima había dejado el colegio para trabajar y ayudar económicamente a su familia.

Según los efectivos policiales, se trataría de asalto, puesto que no se le encontró documentos, celular ni zapatillas. Los vecinos, consternados, relataron que este sería el cuarto homicidio registrado en la zona en lo que va del año. La creciente violencia ha generado temor entre los residentes del asentamiento humano.

Otro asesinato

Por otro lado, Diego Rafael Alzamora Palomino, de 33 años, fue asesinado la noche del martes en la tercera zona de Las Delicias, en el distrito de Chorrillos. Según testigos, fue atacado por sicarios cuando se encontraba también a pocos metros de la puerta de su casa.

El cuerpo de Diego presentaba al menos 15 impactos de bala. Las autoridades investigan el crimen, ya que la víctima tenía antecedentes por diversos delitos.

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS

Abogado de Adrian Villar, chofer que mató a joven deportista, niega que estaba en estado de ebriedad durante el accidente

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Luna Gálvez habría infringido la neutralidad electoral: JEE le da un día de plazo para dar sus descargos

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?