Cargando...
Sociedad

De frío intenso y lloviznas a horas con brillo solar: así cambiará el clima el fin de semana en Lima, según Senamhi

A pesar de la llegada de la primavera, según el Senamhi, se mantendrán mañanas frías y encapotadas en Lima este 27 y 28 de septiembre. El clima cálido se manifestará gradualmente hacia fines de octubre.

Clima en Lima según Senamhi. Foto: composición LR
Clima en Lima según Senamhi. Foto: composición LR | composición LR

Lima se encuentra en la época primaveral, pese a eso se han reportado diversas garúas y sensación de frío en diversos distritos. En ese sentido, la ingeniera Raquel Loayza, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó a La República que Lima experimentará un fin de semana con condiciones climáticas frías y cielos mayormente cubiertos. Para el sábado se mantendrá la humedad alta, presencia de neblina en los distritos costeros y posibilidad de lloviznas.

Según Loayza, el incremento de los vientos en la costa central, registrado en las últimas horas, ha favorecido la sensación de frío. En el reciente Aviso 342 del Senamhi, se advierte sobre el aumento de vientos del sur entre el 26 y 27 de septiembre, un factor determinante para la persistencia de la neblina y la baja temperatura.

¿Cuál será el clima este fin de semana según Senamhi?

Para este sábado, se esperan temperaturas mínimas de 14 °C y máximas de 18 °C en la zona este de Lima, mientras que en los distritos cercanos al mar, como Barranco, Callao o Miraflores, la temperatura oscilará entre los 16 °C y 18 °C, acompañada de neblina y posibles lloviznas.

El domingo se prevé una ligera mejora con algunas horas de brillo solar, principalmente en la zona este de la capital. Sectores como Santa Anita, San Juan de Lurigancho o Carabayllo registrarían temperaturas de hasta 20 °C, con mayor presencia de sol hacia el mediodía. En contraste, los distritos costeros continuarán amaneciendo con neblina y cobertura nubosa.

Las mediciones recientes muestran caídas abruptas en los termómetros. En La Molina, la temperatura máxima pasó de 24 °C a 17,9 °C en solo un día, una variación de seis grados que intensificó la sensación de frío. En distritos como Jesús María, la máxima apenas alcanzó 16,5 °C, con una humedad superior al 80 %.

Primavera aún fría en Lima

La especialista recordó que, aunque astronómicamente ya se ingresó a la primavera, el clima tardará en mostrar características propias de la estación. “La tierra aún se encuentra fría tras el invierno, por lo que las mañanas con neblina y llovizna continuarán hasta octubre. El calor propio de la primavera se sentirá de manera gradual hacia fines de ese mes”, explicó.

En ese sentido, Loayza precisó que los limeños deberán seguir afrontando mañanas frías y días nubosos durante las próximas semanas, hasta que la superficie terrestre acumule suficiente calor para elevar las temperaturas. El verano, que inicia el 22 de diciembre de manera astronómica, alcanzará sus picos más altos recién en febrero y marzo.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Perrito chihuahua sobrevivió a caída de helicóptero FAP: fue encontrado cuidando el cuerpo de su dueño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: horario y canales para ver la vuelta por los playoffs de la Champions League 2026

Universitario vs Géminis EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por la fecha 6 de Fase 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"